El Milan quiere seguir viajando por Europa
Mucho en juego para el subcampeón italiano, que debe vencer al Porto si quiere por lo menos no quedarse fuera de ningún torneo internacional.
Si el Milan tenía preparada una gesta para esta temporada, pues debe hacerla efectiva ya en la UEFA Champions League. En la cola del grupo C, los ‘rossoneros’ afrontan su ‘primera final‘ de la temporada recibiendo al Porto. Buscarán los portugueses jugar con la necesidad de su rival, que no termina por entender como funciona la Europa contemporánea. Corren prisa por hacerlo, ya que su participación continental después de vacaciones está en juego.
Ganas de recuperar su magia europea
Colíderes e invictos en la Serie A, el regreso del Milan a la máxima competición de clubes no está siendo ni muchos menos como esperaba. Buscando su lugar en esta nueva élite europea que solía dominar (y de la ostenta 7 entorchados que así lo justifican), no les basta con solo deleitar con un gran juego ni ser solidos. Hace falta algo más para empezar a ser tomado en serio nuevamente o, de lo contrario, ser presa fácil de titanes. La última derrota (1-0) en Do Dragao así lo demostró: los italianos no estuvieron a la altura y lo pagaron caro. Es por ello que, con la soga en el cuello, tratarán de corregir aquellos errores y refrendar que aún imponen en el viejo continente. «No podemos volver a equivocarnos. Tenemos el juego para arreglar la situación», dijo Pioli ante del trascendental choque.
Meticuloso y preparado como suele ser, el italiano a lo mejor ya tiene la clave para desarticular al Porto. No obstante, la experiencia que suma el subcampeón luso de la mano de Conceicao lo pone por delante en este tipo de enfrentamientos. Su óptimo estado de forma encima fortifica su poderío, ya que llegan igualmente colíderes de la Primeira Liga, junto al campeón Sporting Lisboa, por mas que hayan caído (3-1) contra el Santa Clara en la Copa de la Liga de Portugal. Incómodo y correoso como suele ser lejos de su tierra, los ‘dragones’ tampoco quieren dejar pasar el último tren a octavos de final. Será difícil ante un rival que respetan, más de local. «Ni el Milan ni su ambiente por historia serán fáciles. Nos tocara luchar mucho», mencionó Conceicao.
Con el equipo de gala disponible
Es consciente el portugués de las dificultades a las que el Milan llevó a Liverpool y Atlético de Madrid, independientemente de los resultados y de que su plantilla este completamente preparada. Justamente, Pioli podrá contar con la mayoría de sus grandes baluartes disponibles después de mucho tiempo. Quitando a Maignan, Rebic, Bakayoko, Florenzi y Castillejo, el resto está listo para disputar la clasificación. De lo mismo puede presumir el Porto, que no tendrá a Wendell ni Uribe listos para el juego; además, Marcano es sería duda para este miércoles. Aunque Conceicao igualmente no teme, puesto que su equipo empieza a hacerse fuerte lejos de casa: 3 victorias en los últimos 5 partidos pesan bastante.
Un buen hacer de los lusos que tendrán que hacer valido cuando visiten San Siro por quinta vez en su historia y, de hecho, no les va mal. Dos derrotas y dos victorias a favor de un Porto que ya rompió su maldición de local contra los ‘rossoneros’ hace semanas y que ahora buscará quebrar otra mala racha: solo una victoria en 5 duelos visitando a rivales italianos (0-3 a la Roma en la vuelta de los play-offs de la Liga de Campeones 16-17). Un lustro después, los blanquiazules se plantan en uno de los mayores feudos de la historia del fútbol dispuestos a amargar otra noche al coloso dormido. O mejor dicho, fuera de tiempo. En esas, al Milan solo le importa acabar venciendo si no desde el juego, sí desde la camiseta para seguir viajando por Europa.
Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com