La revancha de Anfield
Liverpool – Atlético de Madrid / Champions League / Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos / Estadio de Anfield / Miércoles 3 de noviembre, 21:00h || El Atlético vuelve a Liverpool con la necesidad de ganar y con la eliminatoria de octavos de final del año pasado en el recuerdo.
Liverpool y Atlético de Madrid se ven las caras en Anfield este miércoles en uno de los partidos con más cartel de esta jornada de la Champions League. Los rojiblancos, que vuelven a un estadio que les trae buenos recuerdos, tienen una necesidad mayor de sacar un resultado positivo, mientras los ingleses lideran el grupo cómodamente. Todo esto envuelto en un ambiente de rivalidad que se ha acrecentado con varios cruces de declaraciones entre los técnicos de ambos equipos.
Jürgen Klopp recuperará a Fabinho, que podría ser incluso titular, pero ha perdido a Naby Keita, goleador en el duelo del Metropolitano, por lesión. El resto del once será muy similar al del último partido de Premier League, con la duda del centro de la zaga entre Konaté y Matip y con Salah, Mané y Firmino arriba. Tras varias jornadas imparables, los Reds tropezaron en casa frente al Brighton de forma inesperada este fin de semana y no pasaron del empate a dos.
Por su parte, el Cholo Simeone cuenta con varias bajas muy sensibles para este encuentro. Marcos Llorente, Lemar y Kondogbia no han podido recuperarse de sus lesiones, mientras que Savic sigue sancionado en Europa y Griezmann cumplirá su partido por la roja en el encuentro del Metropolitano. A pesar de todo, los madrileños llegan con la moral subida gracias a su contundente victoria el fin de semana ante el Betis por 3-0. Aun así, puntuar al menos es fundamental, ya que el Porto tiene también cuatro puntos en la lucha por el segundo puesto del grupo.
Esta será la segunda vez en menos de dos años que el Atlético de Madrid visite Anfield Road. En el recuerdo de las aficiones de ambos equipos está aquel 2-3 en la vuelta de los octavos de final en marzo de 2020, en uno de los últimos partidos antes de la pandemia. En aquella ocasión, los rojiblancos remontaron en la prórroga gracias a una actuación de estelar de Marcos Llorente, que marcó dos goles y le dio el tercero a Morata, en una noche que cambió su carrera de rojiblanco. Una bestia negra para los Reds que no podrá repetir.
Pueden seguime en Twitter: @Irenonaa