El Amorebieta arrolla al Valladolid
Victoria clara del Amorebieta que empezó fuerte el duelo y se impuso al Valladolid
Roque Mesa perdió el balón en la primera que tocó. Presionó bien el cuadro local, que quería recuperar la bola y ahogar desde el inicio. El césped parecía resistir bien la fuerte lluvia que caía Lezama en un duelo en el que aplaudía el míster local desde la banda la fuerte presión que ejercían los suyos desde el inicio para para al cuadro blanquivioleta. No arriesgaba el balón el Valladolid, que tocaba con tranquilidad con San Emeterio como piedra angular de juego. Orozko tuvo la primera ocasión del partido. Centro formidable de Seguin y el remate del ariete local pasó muy cerca de la portería de Roberto. Un primer aviso al que siguió otra ocasión de los azules. De nuevo Seguin dando muestras de calidad. Centro desde la izquierda con muchísima intención y Olaetxea casi la empujó pero se interpuso la defensa blanquivioleta. Muy activo Seguin que probó con un balón que quedó muerto en la frontal y su disparo se marchó desviado.
Esa intensidad con la que salieron los vascos dio sus frutos ya que, no solo anularon en ataque al rival en los primeros compases, sino que también vieron puerta poniéndose por delante en el marcador. Marcó Orozko. Centro milimétrico de Larra desde la derecha y el remate de cabeza del ariete local se estrelló en el larguero pero inmediatamente lo empujó a la red. Se lo estaba mereciendo el Amorebieta. Duró poco la alegría en Lezama. Y es que no tardó en llegar la reacción pucelana a balón parado. Un córner acabó llegando a la zona izquierda del área y Kike Pérez metió la puntera para dejársela en bandeja a San Emeterio que solo tuvo que poner la bota para empatar en la primera llegada blanquivioleta. Inicio de paritdo intenso en la ciudad deportiva del Athletic.
Tras un momento de bajón de ritmo en el duelo tras el inicio fulgurante, volvieron a llegar las ocasiones. Casi marcó el Valladolid en el 23′. Balón de lujo del futbolista visitante a la frontal del área y Kike Pérez remató raso con potencia y el balón pasó pegado al poste de la portería defendida por Saizar. Se estiró el Pucela, que reaccionó de maravilla al gol de Orozko. Un Orozko que les volvería a echar un jarro de agua fría después poniendo una asistencia para el segundo. Centro de Seguin, que tiene un guante, y el balón fue prolongado del segundo palo hacia el primero y ahí Orozko, que estuvo inmenso, se la cedió a Olaetxea para que la empujase a la red.
Se vino arriba el Amorebieta que se estaba gustando y haría el tercero. Gol de Unzueta. Centro de Seguin, que no para de ponerla donde quiere, y el balón quedó muerto en el punto de penalti para que Iker Bilbao la tocase con la puntera y Unzueta, con toda la calma del mundo, la empujase a gol. Roberto, totalmente desesperado. Al filo del descanso casi consiguió su doblete Unzueta. Carrera prodigiosa de Larra, que estaba sobresaliente al igual que Seguin, y su centro lo remató de cabeza Unzueta fuera por un pelo. Se salvaba el Valladolid del cuarto. No se movió el marcador al descanso tras una primera mitad intensa y de locura en Lezamana.
Ya en el segundo tiempo Saizar salvó el gol vallisoletano. Centro del equipo de Pacheta, que encuentra rematador en el primer palo y el guardameta vasco atrapó con veteranía. Primera llegada clara en la segunda parte. De nuevo el meta local volvió a salvar a los suyos. Disparo de Toni Villa desde lejísimos y el Saizar se tiró con todo para evitar el gol blanquivioleta. Comenzó un carrusel de cambios que paró el partido lo que beneficiaba a los locales.
En el tramo final de partido casi sorprendió el Amorebieta a la contra. Larrazabal se marchó en velocidad por la derecha y su pase de la muerte lo sacó la zaga visitante. En una de estas podía venir la sentencia, aunque parecía estaba ya hecho, pero llegó el cuarto obra de Larrazabal. El Amorebieta hizo el cuarto merced a una fantástica definición del carrilero vasco en el mano a mano frente a Roberto. En el último suspiro, gol anulado de Cristo por fuera de juego. No le salía nada al Valladolid. El revulsivo blanquivioleta estaba adelantado cuando batió a Saizar, que estuvo muy sobrio durante toda la tarde.
Se consumía el partido con el triunfo por goleada del Amorebieta que hizo un gran partido y pasó por encima de un Valladolid que no tuvo el día.