El Bayer devuelve a la realidad al Betis
Mal partido del conjunto bético que afrontará el derbi del próximo domingo con una dura derrota y una imagen muy pobre en tierras alemanas. El Bayer, mejor de principio a fin necesitó poco para quedarse con el liderato del grupo.
Los dos mejores clasificados del grupo G de la Europa League se enfrentaban en la noche del jueves pugnando por el liderato con un ojo puesto en el duelo que enfrentaba al Celtic y Ferencvaros en tierras húngaras. El Betis, por su parte, tenía en mente el Gran Derbi, presentando los verdiblancos algunas variaciones en las piezas de su once inicial.
Mala primera parte bética y premio alemán
Los locales implantaron desde el inicio del partido la iniciativa sobre el verde y rápidamente llegaron al área verdiblanca. Bartra y Rui Silva se emplearon desde los primeros minutos para salvar a un Betis que se veía difuso, carente de ideas. El central verdiblanco estaba siendo el más destacado de los suyos. En el ’24 el Bayer Leverkusen dio el primer susto de la noche, con un tanto de Frimpong anulado por posición antirreglamentaria. El Betis respondía por medio de Fekir. El internacional francés sacó un disparo desde la frontal para que Hradecky hiciera acto de presencia con una buena intervención. Sin embargo, cuando mejor parecía estar el equipo de Pellegrini, Diaby abrió la lata culminando una buena transición teutona, poniendo la bola en el fondo de las redes de un Rui Silva que poco pudo hacer. Poco necesitó el conjunto dirigido por Gerardo Seoane para irse a vestuarios por delante en el electrónico.
De nuevo Diaby y sangría final
El Betis volvía al césped del BayArena con dos cambios para el segundo acto. Canales y Alex Moreno ocupaban las posiciones de William Carvalho y Miranda. Las sustituciones parecían tener frutos, pero Diaby volvió a amargar la noche a los béticos. El jugador local recogió un balón en el balcón del área, el duro disparo toca en un defensor y acaba colándose en la meta visitante. El ritmo iba disminuyendo poco a poco hasta que Fekir soltó un latigazo en un lanzamiento de falta, enviando el balón a la madera de la meta defendida por Hradecky. El baile de sustituciones iba sucediendo en ambos banquillos, cada uno con pretensiones totalmente diferentes. El Betis reaccionaba, aunque algo tarde, pero todas las ocasiones no acababan en buen puerto. Bartra tuvo una muy clara en el ’85 pero su testarazo fue repelido por el guardameta local. En la jugada siguiente, un buen contragolpe teutón acababa en el fondo de las mallas gracias a Florian Wirtz, que parecía culminar una gran noche de «Die Werkself». El goleador se marchó acto seguido al banquillo, siendo sustituido por Odilon Kossounou. Con la brecha abierta, el Bayer siguió haciendo sangre aumentando el marcador. Amiri en el ’90 cerró el partido para los suyos. En el descuento Fekir y Demirbay fueron expulsados en una tangana final vergonzante. Se complicó de forma innecesaria el cuadro andaluz en competición europea, donde la ventaja frente al tercer clasificado (Celtic) tan solo es de un punto.