Un tigre visita la Casa Blanca
Un Rayo en puestos europeos visita a un Madrid con vistas al liderato
El Rayo Vallecano visitará este sábado el Santiago Bernabéu en uno de los diversos derbis madrileños que la competición de oro española nos brindará a lo largo de la temporada. Un encuentro que, si se juzgase por el cartel de recién ascendido de uno, y el de vigente subcampeón del otro, tendría un claro favorito en las apuestas. Pero nada más lejos de la realidad.
El Rayo, la gran revelación de La Liga
A principios de agosto, cualquier aficionado se habría echado a reír si alguien le hubiese contado la situación de su equipo en pleno noviembre. De hecho, al comienzo de la competición contaban con una plantilla que muchos consideraban limitada para pelear por la permanencia. Pero después de varias incorporaciones más que acertadas, los objetivos del Rayo están bien lejos de simplemente manterse en Primera División. Actualmente ostentando la sexta plaza, los de Andoni Iraola están a dos puntos de puestos Champions y a tan solo cinco de la cima de la clasificación.
De las ya mencionadas incorporaciones, ha tenido un efecto inmediato y diferencial la de Radamel Falcao. A sus 35 años, El Tigre sigue haciendo lo que mejor ha hecho a lo largo de su carrera: marcar goles. Sus cuatro dianas ya han servido para dar puntos vitales a los vallecanos. Entre ellos, el gol que sirvió para llevarse los tres puntos en el partido frente al Barcelona, o el tanto en el descuento en San Mamés que también permitió que los tres puntos volasen rumbo a Madrid. Un seguro de vida de cara a puerta.
Un Madrid fiable pero sin un brillo excesivo
Por su parte, el Real Madrid se halla en lo alto de la tabla, a pesar de no exhibir un juego excelso. Hasta el momento, los de Carletto han mostrado más efectividad que buen juego. Y los resultados lo avalan. Entre ellos, las victorias en el Camp Nou, Mestalla o Benito Villamarín. Con tan solo una derrota en once partidos de competición, en el hipotético caso de que los merengues se llevasen la victoria en el partido aplazado contra el Athletic Club, se postularían como líderes en solitario, puesto que actualmente ostenta la Real Sociedad.
Si bien no ha sido el buen fútbol lo que ha marcado la diferencia en los partidos de los de Ancelotti, sí lo ha sido el impecable estado de forma de algunos futbolistas. Concretamente dos: Benzema y Vinícius. El francés, que ya había asumido el papel de capitán general hace varias campañas, sigue de dulce. Tal ha sido su año, que se postula como uno de los principales favoritos a llevarse el prestigioso Balón De Oro. De hacerlo, sería el primer francés en tomar el relevo del último galo que se alzó con el galardón y su principal valedor: Zidane. En el caso del carioca, la llegada del técnico italiano ha supuesto un antes y un después. Segundo en la tabla del pichichi, solo por detrás de Karim, con siete goles en su casillero, el brasileño ha dejado atrás esa imagen de jugador fallón. Ahora es ese futbolista decisivo que se esperaba que fuese, y se ha quitado el cartel de promesa para presentarse como una realidad.
Por @diegoaguado97