El Albacete puntúa en el fortín del Oviedo
El Albacete Balompié consigue un valioso punto en un campo complicado como el Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo ha roto una racha de siete victorias consecutivas en casa
Encuentro con poco fútbol y con pocas ocasiones el que han disputado ovetenses y albaceteños.
La primera mitad ha sido igualada con poco fútbol, con una ocasión clara para cada equipo. Durante los primeros cinco minutos del encuentro ambos conjuntos se median entre sí. El equipo de Enrique Martín se mostraba serio en el terreno de juego y durante los primeros veinte minutos fue mejor que su rival, pero después el conjunto de Juan Antonio Anquela pasó a dominar el juego.
La primera oportunidad llegaba para los locales en el minuto 8 tras un centro de Saúl Berjón a Aarón Ñiguez que dejaba atrás a Diegui Johannesson que remataba pero la defensa albaceteña despejaba a córner. En el minuto 16 Aridane remataba de cabeza pero se encontraba con el meta Herrero. Pero el Oviedo contestaría con dos ocasiones seguidas en el minuto 21, la primera por medio de Saúl Berjón pero su disparó lo despejó Saveljich, y la segunda y la ocasión más clara para los carbayones por medio de Christian Fernández en un remate de cabeza tras un saque de esquina que se marchaba por encima del larguero.
Al filo de la media hora, Rafa Gálvez remataba un centro de Jeremie Bela pero que no encontraría portería. Minutos después, llegaría la ocasión más clara para los manchegos cuando Bela se marchaba de tres defensas y dejaba el balón a Dani Rodríguez que remataba a portería pero Herrero sacaba una mano providencial. Se llegaba al descanso sin que el marcador se moviera.
La segunda mitad arrancaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Albacete salió de nuevo mandando en el centro del campo. En el minuto 49, Aridane desde fuera del área se inventó un zapatazo en el que tuvo que intervenir Herrero bajo palos, lo que fue la mejor ocasión de los albaceteños en esta segunda parte y que pudo adelantar a los visitantes.
Los minutos pasaban y el Oviedo recuperó el dominio del juego teniendo más el esférico. En el minuto 59, el Tartiere pedía penalti en una caída de Carlos Hernández. Anquela movió el banquillo y dio entrada a Toché y Fabbrini en detrimento de Linares y Ñiguez, dando así más profundidad. El italiano intentó sorprender a Tomeu Nadal pero éste atrapaba su remate, era el minuto 76.
En los últimos minutos, el Oviedo apretó hasta el final volcándose sobre la portería visitante. La última jugada fue para los azules tras una jugada de Berjón pero que Fabbrini no llegó a rematar su centro. Así, se llegaba al final de encuentro con el resultado inicial de empate a cero.
Un empate que permite al Oviedo seguir una semana más en puestos de play off y con la mirada puesta ya en su próximo choque en su visita a Zaragoza. Por su parte, el Albacete se marcha contento con este punto tras el tropiezo la semana pasada ante el Nástic que deberá hacer bueno en su próxima cita en casa frente al Numancia.