Un Cartagena mermado recibía en su feudo a un Málaga que quería cumplir con su tarea pendiente, ganar fuera de casa. El duelo en el Cartagonova comenzó con ritmo. Había ritmo y también faltas en los primeros compases del duelo. A punto estuvo de llegar el gol en la primera ocasión clara del encuentro. Sería en el 14′ con un zapatazo de Bodiger que se encontró con un salvador Dani Martín. Buenos minutos de los albinegros.
No reaccionaba el Málaga al buen tramo de los locales. Sin noticias de Paulino en ataque. Le faltaba punch en ataque a los locales para poner el marcador a su favor. Pasada la media hora de partido quería despertar el Málaga. Pero sin ocasiones claras sobre la meta rival. De lejos probó Clavería para los cartageneros. Atrapó sin problemas Dani Martín.
Estaban mejor los locales que en la última jugada del primer tiempo encontrarían el gol. Penalti a favor del Cartagena que cometió Víctor Gómez que lo protestaba mucho. No falló Rubén Castro desde los once metros para poner al conjunto albinegro por delante en el marcador al descanso.
Tras un inicio dubitativo, retomó el pulso del partido el Cartagena que no tardaría en ampliar su renta. Centro con rosquita de Gallar desde el flanco diestro y Pablo Vázquez que martilleó el área del Málaga. Gol vital para el Cartagena. No reaccionaba el Málaga que no conseguía llegar con peligro a pesar de los cambios. No ponían los boquerones a prueba a Marc Martínez y verían como el Cartagena haría el tercero. Qué falta convirtió Rubén Castro. La clavó en toda la escuadra. Derechazo majestuoso del killer local. Cartagonova estallaba de júbilo.
Con el marcador tan abultaba bajó un poco el rimo el Cartagena de cara al tramo final de partido ante un Málaga al que no le salía nada. En el tramo final de partido maquilló el marcador el Málaga. Marcó Peybernes. No consigue dejar la renta a cero el equipo de Carrión. Se animaba el Málaga que la estrellaría en el palo minutos después. Se quería meter de lleno en el choque el equipo visitante. Remató de testa al palo de Paulino.
No se movería el marcador y el Cartagena conseguiría un importante y condundente triunfo ante un Málaga que lejos de casa no carbura.