La Real asalta el Sadar con Merino como protagonista
El cuadro dirigido por Alguacil es líder de nuevo tras una victoria en la que los dos tantos llegaron en el tramo final en un duelo con mucha intensidad pero sin tantas ocasiones
Intensidad sin goles
El choque empezó con el cuadro visitante muy enchufado. David Silva hizo la primera del encuentro con una fantástica acción personal, pero la ocasión fue desbaratada por un atento Sergio Herrera. La Real Sociedad seguía apretando en dominio rojillo y ahora sería Lucas Torró el que aparecería para repeler el peligro ante la ocasión de Januzaj. Los de Arrasate se percataron del peligro y poco a poco empezaron a reaccionar sobre el césped del Sadar. El control del partido había cambiado de manos y ahora sería Osasuna el que gozase de una buena oportunidad para probar a Álex Remiro, pero el balón puesto por Kike Barja no fue problema para el guardameta visitante.
La Real estaba mucho más impaciente que en los primeros minutos, y gran parte de culpa había sido el cambio de actitud de los rojillos, que no dejaban salir con claridad a los de Alguacil. En el último minuto de la primera mitad, la polémica sobrevoló Pamplona, ante un posible penalti a Mikel Merino, pero Rubén García entró con todo para sacarle la bola al centrocampista realista en el último suspiro.
Victoria en el tramo final
Las ocasiones claras seguían sin aparecer en el choque, pero el encuentro se empezó a poner más tosco. Mikel Merino fue atendido por un corte en la ceja. El ritmo de partido parecía descender, aunque ninguno de los dos clubes daba por bueno el empate en el marcador. En el ’65 Osasuna pudo abrir la lata por medio de un disparo de Rubén García, pero Remiro apareció para mantener a flote a los suyos. Y justo cuando la Real se encontraba más adisgusto sobre el terreno de juego, llegó el primero de la noche. Mikel Merino culminaba una buena jugada visitante, aunque con algo de fortuna ya que su remate tocó en un rival, torpedeando a Sergio Herrera.
El tanto abrió mucho más el partido y la Real ahora llevaba la clara iniciativa del choque. Ya en el tramo final, a los de San Sebastián se le puso todo de cara cuando el colegiado del partido señaló pena máxima para los txuri-urdin. Januzaj, que provocó el penalti, fue el ejecutor y el artífice del segundo tanto del partido. Con Osasuna de capa caída, el tercero de la Real pudo llegar, aunque Sorloth no llegó a finalizar la jugada con claridad. Tirando de orgullo, los locales a través del Chimy Ávila intentaron igualar distancias, pero Remiro en el descuento se estiró para dejar a cero su portería. Final en el Sadar con una Real Sociedad líder y un Osasuna que tuvo de verdugo a un ex-rojillo como Mikel Merino.