El Zaragoza vuelve a vencer a costa de la UD Las Palmas
Nueva victoria del conjunto blanquillo, que encarrila una dinámica ascendente de tres victorias consecutivas tras el letargo de los empates. El conjunto canario ve frenada su progresión, aunque con un colchón amplio de puntos respecto a sus competidores directos.
Viera abrió la lata; Bermejo igualó la contienda
El encuentro en el Estadio de Gran Canaria fue trepidante desde los primeros minutos. Error de Eguaras, la bola acaba en los dominios de Jonathan Viera y el jugador insular no termina de aprovechar el regalo para estrenar el marcador en el primer minuto. Viera y Jesé estaban haciendo estragos entre la zaga del Zaragoza. Antes del tanto, los locales gozaron de una buenísima ocasión de Kirian pero su remate fue repelido por los dos palos de la meta de Christian Álvarez.
Pero el gol sí llegaría a través de un balón parado. Libre directo en el balcón del área y Viera no desaprovechó para clavarla y mandarla al fondo de la red. Los aragoneses reaccionaron rápidamente y Bermejo puso las tablas en el marcador gracias a una muy buena asistencia con el tacón de Fran Gámez. La mala noticia para los visitantes fue la lesión de Chavarría, que fue sustituido por Carlos Nieto en el borde del descanso.
Álvaro Giménez al rescate
Los locales estaban mucho más activos en el arranque de la segunda mitad y Viera pudo anotar el segundo en su cuenta particular de no ser por la buena intervención de Álvarez. Antes de llegar a los diez minutos de la segunda mitad, Álvaro Giménez daba la vuelta al marcador. El jugador ilicitano sacó oro de una jugada que parecía acabar en nada para remontar el encuentro. Los visitantes parecían haber tomado la manija del encuentro, pero Benito devolvió la ilusión a la afición del Gran Canaria con el tanto de la igualada. El jugador, que había entrado de refresco en el descanso para aprovechar un mal despeje del guardameta visitante y meter de nuevo en el partido al conjunto dirigido por Pepe Mel.
El partido estaba en una fase caótica y ahí estuvo otra vez Álvaro Giménez para llevarse el gato al agua. Cabezazo del delantero blanquillo, que ponía por segunda vez en el encuentro a los suyos por delante en el marcador. Fue ahí cuando comenzó el baile en los banquillos, donde cada entrenador buscaba introducir las piezas necesarias para conseguir sus objetivos, aunque finalmente el Zaragoza se llevó los tres puntos a la península y comienza a soñar con los play-off. La UD, por su parte, sigue en ellos, con cinco puntos de ventaja sobre su reciente competidor.