Los errores ponen igualdad en Balaídos
Empate a 1 entre Celta y Villarreal con doles que llegaron en sendos errores de los porteros, Dituro y Rulli
El conjunto celeste se marchó al parón pletórico. Fue capaz de sobreponerse a los tres goles que le endosó el Barça en la primera mitad y acabó logrando un 3-3 épico. Una euforia que traducir en victoria en Balaídos para sumar tres puntos necesarios. Por su parte, el Submarino Amarillo fue otro de los que se fue al parón con la flechita hacia arriba. Ganó por la mínima al Getafe y acabó con una racha de cuatro partidos sin hacerlo. Ahora buscaban en el feudo vigués enlazar una racha positiva. Desde el pitido inicial, intentaba apretando el Villarreal. El Celta, quería salir construyendo con calma desde atrás.
Poco a poco los gallegos empezaban a gobernar. Suyo era el grueso de la posesión, aunque le faltaba algo de profundidad. La primera opción la mandó fuera Mina. Buen centro de Brais Méndez y cabezazo desviado del atacante celeste. En la réplica también la envió fuera Parejo. El centrocampista de Coslada aprovechó un mal rechace de Dituro y le pegó de primeras, pero no encontró portería. Poco después sería Foyth el que no vería puerta. Logró cabecear el ex del Tottenham y su testarazo se marchó al lateral de la red.
El partido tenía ritmo e intensidad, pero le faltaban ocasiones. Presionaba muy arriba el Villarreal buscano no dejar salir a los celestes y robar lo más cerca posible del área. Buscaba el Celta a Iago Aspas, moviéndose mucho buscando ser el que mostró ante el Barça, pero estaba en fuera de juego. Y es que el Villarreal estaba tirando la línea francamente bien y anulando al de Moaña. Equilibrio en Balaídos tanto en juego como en ocasiones, no había en ninguna de las áreas. Probó desde lejos el equipo local. Le pegó desde lejísimos Nolito y desvió a duras penas Rulli.
Y de una parada del meta visitante, a un error garrafal de Dituro que supuso el primero para el Villarreal. Hubo una serie de rebotes en el área y Dituro pecó de exceso de confianza para acabar cometiendo un error grosero. Se le escapó el cuero de las manos y Parejo, más listo que nadie, se anticipó a la acción para dejar completamente solo a Alberto Moreno. El ex del Sevilla remató a placer. Gran réplica celeste buscando el empate. La estrelló Javi Galán en el palo. Puso un centro que a punto estuvo de sorprender a Rulli. Una reacción pasajera ya que el tanto los dejó tocados a los gallegos.
Y es que se veía perdidos a los de Coudet y a punto estuvo el conjunto groguet de hacer el segundo. Primero Dia. Llegó desde atrás el atacante amarillo y le pegó algo desviado. Poco después, Pedraza puso un centro tenso peligrosísimo y Trigueros no llegó por milímetros a rematar. Intentaba trenzar posesiones largas el Celta. Los de Coudet querían enfriar el partido, el Villarreal buscaba que pasasen muchas cosas. No le salian las cosas a los celestes y si a los de Emery.
Al filo del descanso salvó Dituro el segundo. El balón le cayó franco para el disparo a Trigueros y el cancerbero argentino sacó un manotazo para evitar otro disgusto. Justo después, volvería a intervenir el meta local . Jugada individual espectacular de Juan Foyth y Dia, solo contra el portero, salió perdedor en el mano a mano. Estaba perdonando el conjunto groguet que dejaba con vida al Celta tras un gran primer tiempo. 0-1 en el marcador al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el Celta seguía sin profundidad, sin desborde e insistiendo en balones por dentro. Lo intentó Nolito. Centro raso de Galán desde la izquierda que remató Nolito pero repelió la defensa amarilla. Y de un área a otra. Salvó Dituro el segundo. Error gravísimo del Celta atrás, la bola le cayó a Trigueros, que no se lo pensó y le arreó con violencia abajo, a la cepa del poste. Evitó el segundo el argentino con una intervención muy meritoria. Poco después de nuevo lo intentaría Trigueros. Seguía haciendo aguas el conjunto celeste en la retaguardia. Le pegó sin demasiados ornamentos el talaverano y su chut pasó cerca del segundo palo.
Blocó Rulli por alto una intentona de los gallegos. El arquero groguet estaba ganando todos los duelos aéreos y desesperando a Javi Galán, que no se cansaba de poner balones a la olla. El Villarreal buscaba desgastar al Celta. Tocaba en bloque medio para atraer la presión celeste y, cuando aparecían los espacios, era muy vertical. En el 69′, Aspas se atrevió con la jugada individual y, prácticamente sin ángulo, se sacó un disparo que amenazó al portero argentino.
En el 72′ llegaría el tanto del empate para encarar así el tramo final de partido con la igualada en el marcador. Marcó Brais Méndez. De nuevo un fallo del meta, en esta ocasión Rulli, propición el tanto. Le pegó con mucha violencia Fran Beltrán desde fuera del área y Rulli despejó hacia delante. Brais Méndez se anticipó a la acción y logró el empate en el rechace. Justo después, el mismo protagonista rozó el segundo. Rozó el segundo el internacional español con un disparo que pasó muy cerca del segundo palo.
Minutos finales con ambos equipos queriendo los tres puntos. La grada de Balaídos cantaba «Aspas on fire». La afición celeste estaba invocando al de Moaña. A celestes y groguets se les acababa el tiempo. Iban a sumar un punto que sabía a poco y así fue. Empate a 1 y reparto de puntos en Balaídos.
[…] empate del pasado sábado ante el Villarreal en el Abanca Balaídos, hizo que el equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet igualase los […]