El Liverpool despierta al Arsenal de su sueño
Un duro 4-0 frena la racha sin derrotas de los de Arteta
El Liverpool despierta con una paliza al Arsenal y vuelve a recuperar buenas sensaciones en la lucha por la Premier. Un partido que los de Klopp han dominado de principio a fin y en el que , a pesar de llevarse 4 goles, Ramsdale ha sido de los mejores jugadores del Arsenal. Y es que Anfield ha sido el cementerio de la racha de 10 partidos sin perder que llevaban los Gunners.
Un repaso de principio a fin
El Liverpool ya inició el partido ahogando al Arsenal en su propio campo y sin darles apenas opciones de llegar al área defendida por Alisson. No hubieron muchas ocasiones en los primeros compases del partido pero la sensación se superioridad del conjunto local era muy evidente. Las bandas fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa Gunner todo el encuentro. Y después de los primeros 20 minutos empezaban a llegar las ocasiones del Liverpool y el show de Ramsdale. Con 3 paradas de videojuego el portero Inglés estaba salvando a su equipo de lo que podría haber sido una goleada histórica. La más clara la que le sacó a Salah a bocajarro tras un pase atrás de Tsimikas.
Y después del asedio, Ramsdale ya no pudo salvar más. En el 39 Mané adelantó al Liverpool a balón parado, tras un gran centro al segundo palo de Alexander Arnold, que tiene un guante en el pie derecho. Y así se llegó al descanso con un Ramsdale como figura estelar y la sensación de que los locales merecían 2 o 3 goles más.
El Arsenal no sobrevivió al segundo acto
La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera y el Arsenal ya no se libró de la goleada. En el 50 Chamberlain ya estuvo a punto de marcar con un disparo pegado al palo y 2 minutos después Jota puso distancia con un golazo. El luso puso el 2-0 en el marcador regateando a 2 defensas y a Ramsdale para definir a puerta vacía.
Aún con ventaja, seguía el vendaval del Liverpool y tuvo otras 2 o 3 ocasiones claras antes de marcar el tercero y Ramsdale se volvió a hacer grande bajo los palos. Aún así pocos minutos después le cayó el tercero, en una gran jugada por banda que Mané asistió a Salah para de marcara a placer. Con el 3-0 Kloop empezaba a dar descansos y el recién entrado Minamino culminó la goleada. El japonés empujó solo de marca un centro exquisito, una vez más, de Arnold.
Un monologo total del Liverpool que parecía estar en un entrenamiento haciendo trapos a un Arsenal que vuelve a recordar sus fantasmas del pasado.
Realizado por : @Javierdo20