El Atlético se impone por la mínima
Un solitario gol de Felipe distancia al conjunto colchonero de sus perseguidores y prolonga la mala racha de Osasuna.
Este sábado, día 20 de noviembre de 2021, Atlético de Madrid y CA Osasuna disputaron el duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander. Los espectadores pudieron disfrutar de un intenso partido por parte de los dos equipos que se terminó llevando el conjunto local con un tanto de Felipe en los instantes finales de partido.
Empezaba el partido con Osasuna presionando arriba e intentando crear ocasiones de gol. Pese a ello, la primera ocasión clara fue para los locales y llegó en el minuto 15 con un centro de Carrasco que remató Griezmann, pero el balón salió desviado de la portería de Sergio Herrera. Lo volvería a intentar el delantero francés en el 19 mediante un disparo desde la frontal que salió por los pelos.
En el 34 se tuvo que estirar Oblak para detener un trallazo desde fuera del área de Torró. Respondería el conjunto local con una clara ocasión al filo del descanso. Correa filtraba un balón dentro del área para Llorente que hacía el pase de la muerte a Griezmann. Este no pudo rematar bien y el balón se perdió por la línea de fondo. Se llegó al descanso con un partido abierto y bonito de ver para los 53.261 espectadores que dieron presencia en el Wanda Metropolitano.
Una vez empezado el segundo tiempo el equipo colchonero puso el acelerador y generó bastante peligro en el área visitante. En el minuto 47 lo intentaría Carrasco mediante un centro que no lograban rematar Felipe ni Vrsaljko. En el 56 Griezmann anotó, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
Parecía que el partido iba a terminar con empate a cero, pero los pupilos de Simeone encontraron premio en un córner que carrasco centró y Felipe de cabeza mandó al fondo de la red. Cruel final para Osasuna después de una impecable defensa que fue clave en todo el partido.
Los rojillos siguen en su mala racha, con tres partidos seguidos perdiendo, aunque estos fueron contra equipos de la zona alta de la clasificación. Ahora los pupilos de Jagoba Arrasate recibirán al Elche en el Sadar. Por otra parte, el conjunto colchonero salva los papeles por los pelos y mantiene la distancia con el quinto clasificado. El siguiente compromiso que tendrán que disputar se dará en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz.