Seis minutos de locura y un penalti marcan el duelo del Anxo Carro
Seis minutos de locura y un penalti marcaron el empate 2 entre Lugo y Eibar en el Anxo Carro
El CD Lugo recibía a la SD Eibar en el marco de la decimoséptima jornada en la Liga SmartBank. Duelo entre conjuntos distanciados en la tabla clasificatoria que se presumía muy disputado por la necesidad de ambos contendientes de sumar para dar continuidad a sus últimos resultados. El conjunto gallego, lograba en la última fecha un triunfo vital ante el Amorebieta y quería hacerse fuerte en casa con otros tres puntos que lo mantengan lejos de la zona roja. Por su parte, el conjunto armero demuestra fortaleza en Ipurua, pero para mantener su privilegiada posición no basta con vencer solo de local. Tras dos desplazamientos sin triunfos querían volver a encadenar dos victorias consecutivas que minen la moral de sus más inmediatos perseguidores.
Primera parte entretenida y con goles en el Anxo Carro. En los primeros compases del duelo, le costaba al Lugo pasar del medio del campo porque apenas le duraba el balón. Salvo una acción de Chris Ramos que forzó córner, estaban muy parapetados atrás, intentando jugar a la contra. Lo intentó Hugo Rama a balón parado. Estaba algo lejos la falta pero le dio igual al ’10’ albivermello, que le pegó seco y duro al palo corto. Leyó muy bien la trayectoria Yoel, que la consiguió atajar. En la réplica, salvó Alende bajo palos. Cabezazo cruzado de Quique que superó a Vieites y el central del Lugo la salvó en la línea de gol. Posteriormente Ais Reig pitó falta de Quique antes del remate.
Y de un aviso del Eibar, a otro. A punto estuvo de abrir el marcador Blanco Leschuk. Pase entre líneas de Stoichkov para el argentino, que buscó superar a Vieites con un punterazo razo al palo corto. Ahí apareció el portero local para despejar. A pesar de los avisos visitantes, el primero en ver puerta fue el cuadro gallego. Qué eficiente es el equipo de Rubén Albés. De un balón llovido en el medio campo que despejó de mala manera Burgos a un lado lo terminó cazando Cuéllar. El extremo del Lugo se fue con todo por la derecha y en el momento justo le sirvió el pase de la muerte a Chris Ramos, que la mandó a guardar de primeras.
Y poco después del primero, llegó el segundo tanto albivermello. Estaba de dulce el gaditano, que buscó por el costado izquierdo un balón de Carrillo y, tras un intento fallido de despeje de Correa, controló la pelota y entró al área. Casi sin ángulo de tiro, consiguió clavar el gol por debajo de las piernas de Yoel. Se le ponía el partido de cara a los lucenses pero pronto recortaría distancias el conjunto armero. Del saque de centro tras el 2-0 nació este gol y gran parte de culpa la tiene Fran Vieites, que se tiró muy tarde y se terminó comiendo un tiro raso de Expósito, que llegó a botar varias veces sobre el césped, desde más allá de la línea de área grande.
Estaba el partido loco. Buscó el empate Leschuk pero de nuevo se fue al suelo Alende para evitar el remate. Quería apretar el Eibar en el tramo final pero el Lugo estaba muy cómodo sin el balón y cerraba bien todos los huecos. Así, se mantuvo el marcador de 2-1 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, apareció Señé al rescate. Tremenda la jugada del Eibar por la izquierda en una contra, que acabó con un pase excelso de Stoichkov dejando solo a Tejero en la esquina opuesta del área. El lateral tardó mucho en cargar el disparo y Señé llegó desde atrás en carrera para taponar la acción. En el 55′ pedía penalti el Eibar. Córner que remató Leschuk al palo largo y Corpas, que iba a por la pelota, forcejeó con Ricard hasta acabar en el suelo. Revisó la jugada el VAR. Después de la revisión el colegiado decide que es penalti y saca la roja a Ricard. Tremendo el doble castigo que le afligió el colegiado al Lugo. Se quedaba el Lugo con uno menos. Desde los once metros no falló Corpas. Fusiló a media altura y algo centrado, engañando a un Vieites que terminó cediéndose a un lado.
No se vino abajo el Lugo que rozó el tanto en el 66′ por mediación de Xavi Torres. Latigazo desde fuera del área y la pelota rozó en Expósito, desviando la pelota a centímetros del palo. Poco después, gran jugada de Lebedenko que se fue yendo en diagonal de todo rival que le salía al paso. La pelota acabó en los pies de Cuéllar y su centro al segundo palo buscaba a Chris Ramos pero Tejero metió el pie lo justo para despejar a córner. Paradón de Vieites en el 75′. Centro de Corpas desde la derecha que cabeceó Llorente, anticipándose a su marca, al palo corto y por ahí apareció el portero del Lugo para escupirla con unos reflejos tremendos.
Ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el empate, pero a ambos se les agotaba el tiempo y no conseguían marcar la diferencia. En el descuento la tuvo Fran Sol. Centro cruzado dentro del área y el ariete la enganchó con la zurda, forzando la parada de Vieites. Un Vieites que de nuevo sería salvador poco después. Balón botado desde la izquierda que cabeceó Llorente para buscar a Etxeita en el otro palo y el defensor remató a bocajarro. El portero hizo un escorzo rapidísimo y la mandó al córner de un manotazo.
El empate sabe a poco a ambos equipos. El Lugo se queda en tierra de nadie con una renta de tres puntos sobre el descenso, mientras que su rival mantiene el segundo puesto pero ve como el Almería aumenta su renta. La próxima semana el Lugo visitará al Alcorcón, mientras que el Eibar recibirá al Girona.
[…] la que recibió su equipo, con la intermediación del VAR, en el partido de este domingo ante el Eibar (2-2), una acción que, además de costarle el segundo gol, le dejó con diez más de media […]