El Dépor sale un poco más líder de Majadahonda
Victoria 1-2 del Dépor en Majadahonda ante un rival directo como el Rayo Majadahonda que deja a los herculinos aún más líderes del grupo
El Dépor volvía al fútbol tras el parón por la huelga del Extremadura y lo hacía para medirse a uno de sus rivales directos, el Rayo Majadahonda. Un duelo directo por estar arriba en la tabla que de ganar el conjunto herculino supondría marcar distancia en el liderato, mientras que si se imponían los majariegos cogerían a su rival en la tabla. Puso el balón en juego el Deportivo. Miku inició la primera posesión para el conjunto coruñés, que vestía de negro. Pero de negro no comenzó el partido para los herculinos que en la primera jugada ya vieron puerta. Quiles recuperaba el olfato goleador poniendo el 0-1 en el primer minuto de partido. Controló con el pecho, preparó y disparó para batir a Champagne. El conjunto coruñés, recuperó en campo propio, inició la contra y, en el primer acercamiento a portería rival, abrió el marcador.
Controlaba el conjunto majariego tras el gol del empate. Tuvo una opción con un centro al área del Mawi desde la izquierda que no llegó a cabecear Bernal por milímetros. En la réplica, probó Juergen. Centro por la derecha de Víctor García que despejó la defensa madrileña. Juergen cazó el balón muerto en la frontal para probar con un disparo lejano que se marchó desviado. Tras varios intentos del Deportivo por medio de ataques muy estáticos y ante un Rayo Majadahonda bien plantado atrás, Juergen volvió a optar por el disparo desde fuera del área. Se marchó alto.
Pasada la media hora de juego llegaría el segundo de los herculinos. Error de Néstor en defensa que sirvió a Miku para cazar el balón y plantarse en un mano a mano ante Champagne. Definió el venezolano a la perfección para poner el segundo para el Dépor. Poco después del gol lo volvería a intentar el ariete herculino. Saque de esquina directo al primer palo que remató Miku directo al lateral de la red. Con el marcador favorable al conjunto visitante se llegaba al descanso en el Cerro del Espino.
La primera ocasión del segundo tiempo sería para los gallegos. Centro de Aguirre al área pequeña y remate de Quiles que detuvo, casi en el límite, el meta del Rayo Majadahonda. A balón parado lo volvió a intentar el cuadro visitante. Disparo de falta de Juergen directo al segundo palo, que despejó la defensa del conjunto madrileño. Los minutos corrían a favor de un Dépor que era el que en los primeros compases del segundo tiempo había tenido opciones de matar el partido. El conjunto majariego lo intentó con un disparo lejano de Mawi que se marchó desviado.
Buscaba el camino al empate el Rayo pero se mostraba seguro Mackay. El tiempo se le consumía a los locales que no eran capaces de inquietar la meta de Mackay para poner el empate. El triunfo de los gallegos ante un rival directo los deja aún más líderes del Grupo I. Tres puntos de oro con los que trabajan con confianza en el preparar el próximo duelo en Riazor ante el Bilbao Athletic. Por su parte, el Rayo buscará volver al triunfo en su visita al Talavera.