Dos realidades, un único objetivo
Bergantiños FC-Coruxo FC | Sábado, 27 de noviembre, a las 19 horas | 13ª jornada de Segunda RFEF | Estadio de As Eiroas | Árbitro: Diego Valdés Díaz (comité asturiano) | Derbi gallego en As Eiroas con dos caras de una moneda. Un Bergantiños al que le costó arrancar pero vive un buen momento y un Coruxo que sigue sin carburar
En dos momentos muy distintos llegar Bergantiños y Coruxo al duelo de este sábado en As Eiroas. Los locales quieren enlazar triunfos para afianzarse en la zona noble y, sobre todo, ir llenando el peto de puntos de cara a la objetivo final que es no pasar apuros para salvar la categoría. Enfrente un conjunto verde que sigue sin carburar y que afronta don jornadas decisivas para marcar su camino en la categoría. La cita, a las 19 horas.
Bergantiños: encadenar triunfos para seguir arriba
Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Y como no hay dos sin tres, vencieron como local al Palencia. Tres triunfos consecutivos tras los que buscaron que el ritmo no parase para mantenerse en la zona alta de la tabla. En parte lo lograron al cosechar ante su afición un empate en el derbi ante el Arenteiro. Y aprovechando esa inercia positiva en su estreno en la categoría vencieron por la mínima al Marino de Luanco a domicilio. El buen momento se cortó al perder en su último partido como localante el Llanera. Una derrota de la que se resarcieron el pasado fin de semana imponiéndose a domicilio a la Gimnástica Segoviana. Actualmente los gallegos ocupan el puesto 4 en la tabla con 20 puntos.
Como decíamos, las cosas no empezaron bien para los gallegos que comenzaron el curso con una dolorosa derrota en un partido que no tardó en torcerse. Los de Carballo dieron la cara en el exigente feudo del Langreo durante todo el encuentro, pero una rigurosa expulsión del central Iago Parga a la media hora de partido condicionó, y mucho, el encuentro. El conjunto que dirige José Luis Lemos afrontaba el estreno de As Eiroas en Segunda RFEF con todas las ganas, pero los carballeses, no pasaron del empate a cero con el Ceares. Mismo resultado, empate, vivieron en un desplazamiento compilcado a El Helmántico para medirse a otro de los favoritos, el Salamanca. De vuelta en casa demostraron que son un equipo luchador al remontar un 2-0 al Pontevedra con un doblete de Antón Escobar en el tramo final de partido. También con remontada puntuaron en el fortín del Vero Boquete donde fue mejor el Compos pero el Bergan aprovechó la relajación rival para, con un penalti claro, poner el empate en el marcador.
Coruxo: necesidad de triunfo urgente
Parecía que, tras el primer triunfo el Coruxo había encontrado el camino y aferrado a él pero tres derrotas y dos empates han devuelto las dudas. La falta de gol del equipo, que lleva solo 7 en doce partidos, le está lastrando. Así se vivió tanto en su partido en casa ante el Salamanca como en el mismo escenario ante el Real Avilés. Mucha ocasión pero cero efectividad. Menos ocasiones pero también sin gol fue su último partido ante el Compos. Empate a cero y un nuevo punto sumado que sabe a poco. Como decíamos, los verdes también empataron a cero ante el conjunto charro en casa en un duelo en el que fueron mejores pero no supieron materializarlo. En su úlitmo desplazamiento viajaron a Madrid para medirse al Móstoles y de nuevo tuvieron ocasiones, pero no gol. Una derrota a la que querían poner remedio en su ‘estreno’ como local en Fragoselo pero no puedo ser, empate ante el Leganés B.
Un empate este último con gol de Silva que también marcó en Pasarón, de hecho comenzaron ganando gracias al primer gol del ariete este curso, pero el Pontevedra consiguió remontar el marcador y llevarse los tres puntos en el último suspiro. Antes, venían de caer derrotados en su visita al Ceares en un mal partido. Los asturianos llegaban colistas pero hicieron un gran segundo tiempo y se impusieron al cuadro vigués (1-0). Una derrota que devolvió a los coruxistas a la zona roja de la que habían salido gracias a dos victorias consecutivas. En casa vencieron al Langreo en un duelo donde los asturianos tuvieron ocasiones y donde el conjunto verde se llevó los tres puntos en el último suspiro con gol de Borja Domingo. Y es que a veces, la moneda también sale cara pero en el caso de los vigueses pasa pocas veces. Y es que un año más las cosas no empezaron bien para el Coruxo, la moneda salía siempre cruz en los primeros partidos. El Coruxo siempre se ha caracterizado por hacer mejores segundas vueltas y que necesita rodaje para rendir a su mejor nivel, pero lo cierto es que las tres primeras jornadas tuvieron el mismo final, derrota.
En el primer partido del curso los gallegos cayeron a domicilio ante el Palencia Cristo. Ya en la segunda jornada, los verdes estrenaban su feudo temporal, el campo de Pardellas en Ponteareas, donde caerían ante un Unión Adarve que comenzó el curso lanzado. Los de Gonza consiguieron ver puerta en ambos partidos pero se mostraron poco contundentes atrás y pagaron caro sus errores. En el tercer capítulo del curso los verdes cayeron en su viaje a Navalcarnero por la mínima, 1-0. En la cuarta, los gallegos sumaron el primer punto del curso ante el Real Avilés, eso sí, fallando una tras otra ocasiones muy claras para haber marcado y sumado el triunfo. Y llegó la quinta jornada. Un derbi a domicilio en casa del Arosa y con él, la primera victoria. Un triufo logrado gracias a un gol de Mateo Miguez. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el tercer triunfo del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita salir a flote. Actualmente el conjunto vigués ocupa el puesto 16 de la tabla, con 10 puntos, a 3 de la zona tranquila de la tabla, y a 10 de la zona noble.