Demasiado castigo para el Alcoyano
El árbitro deshizo el empate con un penalti inexistente
El RCD Mallorca se llevó los tres puntos en el partido ante el CD Alcoyano (2-0), que llegaba al partido con una racha impecable fuera de El Collao en los últimos partidos, lo que le hacía ser el mejor equipo a domicilio junto a su rival en el día de hoy. Triunfo con mucha polémica con el que los locales mantienen la ventaja respecto al filial amarillo.
Con mucha personalidad salió el conjunto visitante en Son Moix, sin apenas sufrir en los minutos iniciales, en los que solo Aridai pudo colarse en varias ocasiones en la defensa blanquiazul. La ocasión más clara llegaría en el ecuador de la primera parte, cuando Cedric mando el balón a las nubes en una ocasión inmejorable, a escasos metros de la portería defendida por Miguel Bañuz, quien estuvo a punto de convertirse en el héroe de los visitantes. El poblado centro del campo y la defensa de cinco propuesta por Galiana hicieron que el primer período pasase inadvertido, pero en las proximidades del minuto 45, el conjunto dirigido por el técnico murciano logró trenzar una buena jugada en el área local,que dio lugar a una gran oportunidad desaprovechada por Mario Árques.
En el primer tramo del segundo acto, el Mallorca dispuso de las mejores ocasiones del partido, aprovechando sobretodo la velocidad de sus dos extremos, en especial James, doblegando en muchas ocasiones a Navarro, a quien cansancio en los últimos partidos le está jugando una mala pasada. Hacia el minuto 15 de la segunda parte, Abdón tuvo la mejor ocasión del partido en su cabeza, después de un centro medido del veterano Salva Sevilla, que apunto estuvo de aprovechar una mala salida del portero visitante.
No obstante, tras 20 minutos de dominio granota, el Alcoyano logró salir un par de veces al ataque, aprovechando en mayor medida la velocidad de Lino, que volvió absolutamente locos a los centrales del conjunto local durante todo el partido. Destacar un posible penalti en el área local, tras un claro agarrón a Ribelles.
En el minuto 75, Bonilla logró llegar hasta la línea de fondo con una gran acción, dejándose caer dentro del área ante la llegada de Navarro, quien además se llevó un golpe en el labio creándole una pequeña hemorragia. Sin embargo, el árbitro no dudó y pitó penalti. Pena máxima que convertiría el propio Bonilla batiendo a un gran Miguel Bañuz. El propio lateral mallorquín reconoció al acabar el partido que el penalti no existió, dejando en evidencia al colegiado y sus asistentes.
Tras el polémico triunfo, el RCD Mallorca sigue líder del grupo tercero de la 2B con 57 puntos, mientras que el CD Alcoyano se mantiene en la mitad de la tabla con 34, a 7 puntos del Cornellà, equipo que marca la zona de PlayOff de ascenso a la Segunda División.