Gran victoria de la Real Sociedad sobre la U.D.Granadilla
Como se esperaba, los asistentes a La Palmera, pudieron disfrutar de un gran partido de fútbol femenino. Ambos equipos se jugaban mucho y se demostró desde el inicio, donde una gran U.D.Granadilla lo intentó sin encontrar fruto a su dominio; mientras que la Real Sociedad no se impacientó, encontró dos jugadas aisladas y se llevó los tres puntos.
Desde el pitido inicial se pudo ver a una U.D.Granadilla que iba a por el partido. Solamente en los primeros diez minutos la portera visitante Mariasun Quiñones tuvo que emplearse a fondo en tres ocasiones, pero las resolvió muy bien colocada. El equipo local siguió con su asedio, mientras que la Real Sociedad estaba bien plantada en defensa, esperando su oportunidad.
Al cuarto de hora pudo adelantarse el equipo entrenado por Toni Ayala, un centro de Silvia Doblado le llegó a María Estella, pero su tiro salió desviado al lateral de la red.
El Granadilla siguió acosando la portería visitante, mientras la Real se defendió muy bien. A la media hora de partido, llegó un gran disparo de Patricia Gavira, pero su tiro salió por encima del larguero. Pocos minutos más tarde, fue Ayano Dozono la que intentó sorprender a Mariasun Quiñones, pero no fue efectivo su disparo.
Una primera parte en la que dominó el Granadilla pero sin encontrar portería, y una Real Sociedad que buscó su ocasión, así se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Con la reanudación empezó el carrusel de cambios, donde Toni Ayala reforzó su línea medular con Sara Tui y en ataque con Ange Koko para volver a entrar en el partido, ya que la Real Sociedad salió muy bien colocada, se hizo con el balón y el juego.
El Granadilla perdió la posesión, se vio con dificultades para atacar. Lo más reseñable del equipo local fue un cara a cara de Cristina Martín-Prieto con Mariasun Quiñones que la atacante no pudo resolver.
A falta de veinte minutos para el final, la Real Sociedad subió el primer gol al marcador. Un fallo de la portera Pili González, que no bloqueó el esférico después de un cabezazo, lo aprovechó la delantera Nahikari García que empujó en balón a la red y subió el cero a uno.
El Granadilla intentó venirse arriba, pero sin tiempo para reaccionar le vino el segundo unos minutos más tarde, un fuerte disparo de Nuria Mendoza entró por la escuadra de la portería de Pili González, las chicas de Gonzalo Arconada habían roto el partido. Aunque el equipo local hizo lo posible para volver a meterse en el encuentro, se encontró con una Real Sociedad que hizo un gran trabajo defensivo y no dio opciones al Granadilla, que buscó la portería rival pero no consiguió materializar las ocasiones.
Así se llegó al final del encuentro, donde la Real Sociedad se hizo con tres puntos de oro que las acerca a los puestos de la Copa de la Reina; mientras la U.D. Granadilla está cadacada más lejos de poder luchar por el tercer puesto.
La U.D. Granadilla visitará el campo del Santa Teresa la próxima jornada y por su parte la Real Sociedad recibirá al Real Betis Féminas