Apisonadora la Selección Española en la Cartuja
La Selección Española se impone ante Islas Feroe por un 12-0
El Estadio Olímpico de la Cartuja acogió el duelo entre España y las Islas Feroe correspondiente a la Fase de Clasificación al Mundial. Las Islas Feroe buscaban su primera victoria y España seguir invicta.
No dio tiempo a que los aficionados se sentaran cuando el conjunto de Vilda ya estaba en al área contraria. Tras varios intentos de gol y rechaces de las jugadoras, Esther fue la encargada de abrir la lata en la capital andaluza al conseguir estrellar el balón en la red en el minuto dos.
Las españolas se encontraban agusto en campo contrario y el conjunto de las Islas Feroe seguían encerradas atrás, llegó así el segundo gol del partido, de mano de Aitana Bonmatí tras regatear hasta a tres defensas.
La protagonista del tercer gol fue Alba Redondo que remató a la perfección un pase medido con escuadra y cartabón por Leila Ouahabi en el minuto 25.
Mariona Caldentey había tenido numerosas oportunidades pero no fue hasta el minuto 39 cuando anotó desde los onces metros para hacer el cuarto gol para España.
El conjunto español no daba aliento a su rival y marcó Esther el quinto antes del descanso, en el minuto 40 asistida por Alba Redondo.
Solo diez minutos después de volver al césped, volvieron a encontrarse con la red de la portería contraria, Aitana Bonmatí hacía su segundo tanto por la escuadra tras un pase atrás de Leila Ouahabi.
Un minuto después, consiguió su hat-trick Esther González con un magnífico gol que consiguió meter el balón por debajo de las piernas de la guardameta rival.
La intensidad para las pupilas de Jorge Vilda no bajaba ni un minuto, fue en el 53 cuando volvió a ver portería Mariona Caldentey para hacer el tanto número ocho y cinco minutos más tarde, consiguió su hat-trick al anotar el noveno gol.
Repitió Esther en el minuto 73 al encontrarse el balón en el área y estrellarlo al fondo de la red para poner el broche del décimo gol.
Alexia Putellas se unió al festín de goles con un remate de cabeza que dejaba a la guardameta rival sin opciones en el minuto 83 y continuó la fiesta Amaiur en el 88 tras un disparo desde el área.
España pasó por encima de unas Islas Feroe que no consiguieron salir de su campo. La Selección Española sigue invicta y ya piensa en el próximo partido del martes contra Escocia.