El Ibiza buscaba una nueva victoria para, por un lado, hacer bueno su último empate. Y, por el otro, mantener la positiva dinámica de la que venían semanas atrás. En su caso, la Ponferradina, de ganar, seguiría afianzando su puesto en la zona alta de la tabla, a la par que meter presión a sus rivales directos. La Deportiva empezó el partido llevando la iniciativa y buscando la portería rival con decisión. A punto de cumplirse el minuto 10, una incursión de Paris Adot acabó con un peligroso centro al área pequeña despejado a córner con apuros por la zaga local. Se sacudió el dominio el Ibiza después de un cuarto de hora, pero sin inquietar a Amir hasta el minuto 23 con un centro envenenado de Bogusz.
El partido estaba tranquilo cuando llegó la jugada que propició el primer gol de la tarde. Naranjo se plantó solo ante Germán ganando la espalda a la defensa y el guardameta le derribó. Penalti. Él se lo guisó y él se lo comió. Naranjo, que forzó el penalti, fue el encargado de transformarlo y poner 0-1 arriba a la Ponferradina.Es su 4º gol en lo que va de curso, poniendo fin a una sequía de siete partidos sin ver puerta. Al filo del descanso volvería a marcar Naranjo pero no subiría al marcador. Había marcado su doblete, aprovechando una asistencia casi sin querer de Enrich, pero estaba en posición adelantada. Muy justita la acción, pero lo estaba. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo, tuvo Agus Medina el segundo. Cómo enganchó un balón llovido el centrocampista de la Ponfe, cuyo disparo desde la zona de tres cuartos se marchó rozando el palo. En la réplica, blocó Amir. Lo intentó Herrera con un disparo a la media vuelta, desde dentro del áea y casi sin ángulo, encontrándose con una buena atajada del meta berciano. Comenzó a animarse el conjunto celeste, lo buscó Bogusz. El polaco se animó con un disparo desde el pico del área, pero se le fue muy por encima del larguero.
En el bando berciano lo volvió a intenter Naranjo. El extremo branquiazul, goleador en el día de hoy, buscó el doblete. Sin embargo, su disparo, tras trazar la diagonal, le salió demasiado centrado, a las manos de Germán. Clara la tuvo Espiau para poner el segundo. Qué contraataque armó Ojeda, para regalarle la asistencia a Espiau, pero el delantero de la Ponferradina la mandó por encima del larguero con un disparo de puntera. Volvió a apretar el conjunto isleño en busca del empate y estuvo cera de lograrlo con un chut de Miki Villar al que le faltó sutileza para empujar la pelota en lugar de romperla cuando estaba solo ante Amir.
Insistían los locales por mediación de Bogusz. El extremo polaco del Ibiza rozó el golazo de la jornada. Disparo potente desde larga distancia que pasó lamiendo la escuadra de la portería. Qué latigazo. Se encaraba el tramo final y parecía que la Ponferradina logró detener ese eléctrico tramo del Ibiza. Después de varios arreones de los ibicencos en ataque, los bercianos dormían el partido amasando la posesión. Ya en el descuento pudo llegar el empate y justo después la sentencia. Qué jugada de Miki Villar por la derecha, zafándose muy bien de su marca, para luego servir un gran pase atrás. Pero el disparo de Castel desde la frontal se topó con el muro berciano. Poco después, contra de dos para uno que Paris Adot no aprovechó. Mal centro el que buscó para Yuri.
Sufrieron por momentos los blanquiazules, pero en ningún mentoles perdieron el orden defensivo y terminaron llevándose tres puntos de oro.
[…] Tras su exhibición en casa ante el Sporting, 4-1, logró imponerse en la última jornada al Ibiza con un solitario gol de penalti. También consiguieron doblegar al Cacereño en Copa por 1-2. […]