Napoli y Lazio fueron protagonistas de un enfrentamiento lleno de goles. El conjunto de Spalletti venía de una derrota contra Inter antecedida por un empate ante Hellas Verona. Napoli contó con las ausencias de grandes piezas como lo son el nigeriano Osimhen y Matteo Politano. En contraste, encontró fortalezas con Insigne y Mertens que fueron los que impartieron el mensaje ofensivo en el Diego Armando Maradona.
El partido comenzó con los napolitanos con una sola idea de ganar y aprovechar el desatino de AC Milan contra Sassuolo. Los de Lazio llegaban con una buena noticia tras el retorno de su máximo ariete: Ciro Immobile. La secuencia de pases de pases de los locales fue notablemente formidable que poco pudieron contrarrestar los visitantes. El primer tiempo significó una supremacía que golpeó a los de Maurizio Sarri, quien está generando más dudas en el banquillo. Puede tener los días contados.
El primer gol llega tras una confusión en la defensa de la Lazio. Quien aprovecha ese desacierto es el polaco Zielinski con un remate con la izquierda hacia el lado derecho del arco de Pepe Reina. De esto modo, el mediocampista logra su cuarto gol en el presente certamen. (7′)
Instantáneamente, Napoli gestó una seguidilla de pases en el centro de la cancha para que sea posible un pase para Lorenzo Insigne que se encontraba con espacios para seguir creando juego. En primera se lo entrega a Mertens quien elude dos veces a la defensa para definir con elegancia con la derecha. Fue un baldazo de agua para las Águilas. Dos goles en un periodo de 3 minutos duele. (10′)
Lazio buscó la manera de descontar el resultado vía Luis Alberto. En la banda derecha Milinkovic-Savic envió un centro con destino hacia el español que disparó un potente de disparo de primera, pero apareció Ospina con un vuelo sorprendente ratificando que es uno de los mejores arqueros de la actual Serie A.
Para cerrar el segundo tiempo, Napoli siguió probando incansablemente otro gol y lo encontró en los pies de Mertens, su mejor representante ofensivo. Fabián Ruiz cedió en largo el balón a Hirving Lozano que vio a Mertens quien se abrió espacio y recibiera el balón para anotar un golazo que se fue por encima de Reina. Tercer gol para el delantero belga en el campeonato. (29′)
Segundo tiempo
En esta fracción del partido ambas escuadras mostraron diferentes caras. Napoli atenuó un poco su nivel ofensivo, por su parte Lazio quiso maquillar el resultado en favor de su honor. Así fue durante todo este tramo. Napoli cortaba los avances de Lazio con mucha facilidad y lograban escapar de su presión con solvencia. El silencio fue cancelado en los minutos finales cuando la escuadra napolitana hacía retrasar a los romanos.
Di Lorenzo pasa el balón a Fabián Ruiz que tenía el panorama perfecto para rematar. El mediocampista español desde fuera del área dispara un zurdazo al lado izquierdo del arco. De esta manera consigue su cuarto gol en el torneo. Se cierra el telón para una presentación sinfónica contra los de la capital italiana.
Finalmente, Napoli se llevó la victoria y se mantiene en el liderato con una ventaja de 3 puntos (35-32) sobre AC Milan. Mientras que Lazio se figura en el puesto 8 con 21 unidades.
Para la fecha 15 los napolitanos visitarán a un intimidable Sassuolo. Por otro lado, Lazio buscará recuperar el buen momento al tener en casa a Udinese.
Twitter: juangonzaperez_