Derbi para salir del infierno
Coruxo FC-CD Arenteiro | Domingo, 5 de diciembre, a las 11 horas | 14ª jornada de Segunda RFEF | Campo de Fragoselo | Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz (comité gallego) | Coruxo y Arenteiro vivirán en Fragoselo un derbi de urgencias en el que solo vale sumar tres puntos
Solo vale ganar en el derbi de urgencias que se vivirá en la matinal del domingo en Fragoselo. Coruxo y Arenteiro necesitan ver la luz al final del túnel y salir del pozo que es la zona roja de la tabla. Mejor posicionado está el conjunto de O Carballiño que buscará su primer triunfo como visitante ante los vigueses que necesitan empezar a sumar de tres en tres si quieren recotar distancias con una zona tranquila que está a 5 puntos. Para ello ha habido esta misma semana un cambio en el banquillo. Gonzalo se despedía del equipo y volvían los hermanos Montes buscando revertir la situación. Habrá que ver si el efecto del míster nuevo surte efecto en Fragoselo.
Coruxo: necesidad de triunfo urgente
Parecía que, tras el primer triunfo el Coruxo había encontrado el camino y aferrado a él pero tres derrotas y dos empates han devuelto las dudas. La falta de gol del equipo, que lleva solo 7 en doce partidos, le está lastrando. Así se vivió tanto en su partido en casa ante el Salamanca como en el mismo escenario ante el Real Avilés. Mucha ocasión pero cero efectividad. Menos ocasiones pero también sin gol fue su último partido ante el Compos. Empate a cero y un nuevo punto sumado que sabe a poco. Como decíamos, los verdes también empataron a cero ante el conjunto charro en casa en un duelo en el que fueron mejores pero no supieron materializarlo. En su úlitmo desplazamiento viajaron a Madrid para medirse al Móstoles y de nuevo tuvieron ocasiones, pero no gol. Una derrota a la que querían poner remedio en su ‘estreno’ como local en Fragoselo pero no puedo ser, empate ante el Leganés B.
Un empate este último con gol de Silva que también marcó en Pasarón, de hecho comenzaron ganando gracias al primer gol del ariete este curso, pero el Pontevedra consiguió remontar el marcador y llevarse los tres puntos en el último suspiro. Antes, venían de caer derrotados en su visita al Ceares en un mal partido. Los asturianos llegaban colistas pero hicieron un gran segundo tiempo y se impusieron al cuadro vigués (1-0). Una derrota que devolvió a los coruxistas a la zona roja de la que habían salido gracias a dos victorias consecutivas. En casa vencieron al Langreo en un duelo donde los asturianos tuvieron ocasiones y donde el conjunto verde se llevó los tres puntos en el último suspiro con gol de Borja Domingo. Y es que a veces, la moneda también sale cara pero en el caso de los vigueses pasa pocas veces. Y es que un año más las cosas no empezaron bien para el Coruxo, la moneda salía siempre cruz en los primeros partidos. El Coruxo siempre se ha caracterizado por hacer mejores segundas vueltas y que necesita rodaje para rendir a su mejor nivel, pero lo cierto es que las tres primeras jornadas tuvieron el mismo final, derrota.
En el primer partido del curso los gallegos cayeron a domicilio ante el Palencia Cristo. Ya en la segunda jornada, los verdes estrenaban su feudo temporal, el campo de Pardellas en Ponteareas, donde caerían ante un Unión Adarve que comenzó el curso lanzado. Los de Gonza consiguieron ver puerta en ambos partidos pero se mostraron poco contundentes atrás y pagaron caro sus errores. En el tercer capítulo del curso los verdes cayeron en su viaje a Navalcarnero por la mínima, 1-0. En la cuarta, los gallegos sumaron el primer punto del curso ante el Real Avilés, eso sí, fallando una tras otra ocasiones muy claras para haber marcado y sumado el triunfo. Y llegó la quinta jornada. Un derbi a domicilio en casa del Arosa y con él, la primera victoria. Un triufo logrado gracias a un gol de Mateo Miguez. La pasada jornada vivieron otro derbi ante el Bergantiños que se saldó con empate y en el que no hicieron su mejor partido por lo que el punto se dio por bueno. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el tercer triunfo del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita salir a flote. Actualmente el conjunto vigués ocupa el puesto 16 de la tabla, con 11 puntos, a 5 de la zona tranquila de la tabla, y a 10 de la zona noble.
Arenteiro: buscando el primer triunfo visitante con resaca copera
Costó pero el primer triunfo del curso para los de Carballiño llegó como local. Y es que las alegrías llegan en Espiñedo porque fuera, los gallegos aún no saben lo que es ganar. El Arenteiro se llevó los tres puntos en Espiñedo ante un rival fuerte como el Salamanca, uno de los favoritos. Un triunfo de oxígeno que permitía al conjunto de O Carballiño salir del pozo. Sin embargo, esa flecha para arriba se vio truncada en Pasarón. El partido se puso de cara con un 0-2 pero entonces apareció Charles que en apenas un par de minutos puso el empate en el marcador dejando a los visitantes con la miel en los labrios. Como local cosecharon un empate ante el Compos al que remontaron pero se quedaron con ganas de más. Mismo resultado, empate, en esta ocasión a cero pero con el mismo sabor a poco, fue el resultado conseguido en su visita a Móstoles. El triunfo volvería ante el Leganés B (1-0). Sin embargo, a la jornada siguiente, vivieron un derbi a domicilio ante el Bergantiños que se saldó con empate. Un empate que supo a poco y más cuando ante su afición cayeron derrotados, 1-2, ante el Palencia Cristo. Mismo resultado, derrota, lo vivieron también en casa al caer por 2-4 ante el Marino de Luanco. Llevaban más de un mes sin perder lo que les había aupado en la tabla pero la vuelta a la derrota sumado al empate ante el Llanera suponía un mes sin vencer y así siguió porque la pasada jornada volvieron a cosechar un empate, en esta ocasión ante la Gimnástica Segoviana. Un resultado que los deja con 13 puntos en el puesto 14 de la tabla. Hay que enlazar triunfos para salir a flote y no seguir cayendo.
Volver a la victoria como visitante sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. La aventura de Segunda RFEF comenzó para el conjunto de O Carballiño con un derbi a domicilio. Un derbi que no acabó como hubiesen querido los ourensanos que cayeron por la mínima en A Lomba a pesar de hacer un buen partido. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso. Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres. El balance como visitante de este curso no es positivo ya que, como decíamos, aún no han conseguido vencer. Acumulan 4 empates y 2 derrotas. Como visitantes, el curso pasado en el que acabaron líderes de su grupo, solo perdieron un partido. El balance fue de 6 victorias y cuatro empates que valieron 22 puntos como visitante.
Como decíamos, a este duelo del domingo el Arenteiro llega con resaca copera. El cuadro caballiñés se midió esta semana, el miércoles, a la SD Logroñés en Espiñedo. Los gallegos vencieron por 2-1 al conjunto riojano de Primera RFEF y ahora se medirán al Valencia en la siguiente ronda que se disputará a mediados de este mes.
Las bajas
En el Coruxo no estará Aitor Aspas por sanción. Por lesión ser perderá el partido Martín Fuentes.
Precedentes
En 16 ocasiones se han medido ambos conjunto en Tercera División. El balance de estos enfrentamientos es de 4 triunfos para el Coruxo, todos como local, 2 empates, 10 triunfos para el Arenteiro, 4 de ellos como visitante.