Festival de goles en Ipurúa
Oda al fútbol y a los golazos en Ipurúa en un partido intenso en el que el gato al agua se lo llevó el Eibar
El ascenso directo sigue siendo una realidad para el conjunto armero, que encadenaba cuatro partidos sin perder y que hoy volvía a su feudo, donde acumulan seis triunfos seguidos. De dulce se encontraba también el bloque dirigido por Michel, que sumaba cinco victorias y un empate en los siete últimos partidos. Los catalanes estabab al comienzo del partido a tres puntos de la zona de playoff, recomponiéndose de su mal arranque liguero.
La primera aproximación del partido sería para los locales. Vaya jugadón a la contra se hizo Stoichkov. Controló en campo propio para montar la contra, le tira un caño a su par en la medular y se va en carrera hasta el borde del área. Ahí erró el andaluz, con un tiro altísimo. Baena respondió al instante. Centro de Kebe y remate de primeras del ‘8’ rojiblanco que terminó blocando Yoel. Empezó el partido con ritmo y llegadas ya que poco después sería Fran Sol el que buscaría el gol. Centro desde la derecha de Tejero que prolongó de tacón Stoichkov y el disparo de Fran Sol en el segundo palo salió algo centrado. Lo atrapó Juan Carlos sin problemas.
Animado y con alternativas comenzó el duelo en Ipurúa y así siguió en los primeros compases y es que se pasó de un casi gol de Stuani, falta lateral que bota Aleix García y el balón se paseó por todo el área hasta llegar a Stuani en el segundo palo donde la enganchó de primeras el charrúa pero Joel atrapó la pelota, al gol armero. Un misil de Javi Muñoz. Espectacular golpeo del ’14’ del Eibar, que recibió un pase desde la banda derecha y, al verse con espacio, avanzó por el carril del ‘8’ y se sacó desde más allá del área un derechazo potente y raso que entró ajustado por el palo largo.
No dejaban de pasar cosas sobre el verde de Ipurúa. Poco después del gol señalaría el colegiado penalti a favor del Girona. Centro desde la izquierda de Baena y Etxeita, en el salto para despejar, le dejó el brazo a Bernardo en la cara. Revisó el VAR si había fuera de juego en la jugada previa pero no se dio el caso y cogió el balón Stuani para ir al punto de penalti. Un Stuani que demostró sangre fría para poner el empate. Panenka perfecta la que se marcó el charrúa, que engañó completamente a un Joel que se cedió a su izquierda.
Seguía el ritmo de partido y un paradón de Juan Carlos evitó el segundo armero. Stoichkov la puso en la frontal desde un costado y Edu Expósito, tras control, carga la derecha para ajustar el tiro al palo izquierdo del portero visitante, que se estira y la atrapa con mucha rarpidez. Un aviso al que no tardaría en seguir el gol. Recibió Stoichkov un pase de Tejero en la esquina derecha del área. El andaluz controló, se giró y con las mismas cargó para poner la pelota en la misma escuadra, mandándola a guardar tras besar el larguero el balón. Con la ventaja armera se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo no tardaría en llegar el tercero de los vascos. Funcionó la pizarra. Córner botado desde la izquierda y Balnco Leschuk, en el segundo palo, la puso de vuelta en el corazón del área de cabeza. Por ahí apareció como un avión Sergio Álvarez, que cabeceó con todo a la cepa del palo derecho. En el 72′ se quedaba con diez el Girona con lo que el partido se le ponía aún más cuesta arriba. Vio roja Juncá tras la entrada del defensor sobre Corpas. Buscaba el ex del Almería un balón al espacio y este le trabó por detrás justo en la línea del área grande. Varapalo definitivo para los de Míchel.
A pesar de estar en inferioridad numérica, consiguió el Girona marcar y meterse en el partido. Esta vez fue Bustos quien controló en la frontal un pase desde la izquierda. Este se giró y, ni corto ni perezoso, se sacó un derechazo a a la escuadra corta para estrellarla en la parte interna del larguero antes de entrar en la portería.Gol muy similar, pero desde el otro perfil, al 2-1 de Stoichkov. El festibal de goles en Ipurúa no acabaría ahí. Llegaría el 4-2. Córner que botó Javi Muñoz desde la izquierda y el balón, peinado en el área, cayó llovido en la esquina opuesta. Ve el balón bajar del cielo Tejero, que cargó la derecha y se sacó un disparo impresionante al palo corto. Metió las manos Juan Carlos, pero la potencia que llevaba el balón se las dobló y terminó entrando.
Partido, partidazo, sentenciado. Victoria del Eibar en un duelo lleno de gozalos y buen fútbol. El conjunto armero no frena. El Girona pierde una oportunidad de oro para asaltar Play-Offs. Festín de goles en Ipurúa, con un Eibar muy valiente.