Contundente goleada del Levante UD
El Levante UD Femenino venció de manera contundente en su visita a un rival directo en la clasificación, el Espanyol Femenino. Las locales se enfrentaron a un equipo con una gran efectividad de cara a portería, que no falló casi ninguno de sus disparos a puerta
El domingo 28 de febrero se enfrentaron el RCD Espanyol Femenino contra Levante UD Femenino en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. A las 12:30 la colegiada Inmaculada Prieto Martínez, del Comité Andaluz de Árbitros, daba el pitido inicial a un partido que se convertiría en una lluvia de goles a favor de las granotas.
El primer gol llegó a los 3’ de iniciar el encuentro. La mexicana Charlyn sacó un disparo cruzado tras un pase en profundidad de Miriam. Con el resultado en su contra y con mucho partido por delante las pericas intentaron llegar al área contraria, pero la máxima goleadora de La Liga Iberdrola de esta temporada consiguió su doblete en el minuto 16 tras superar a la guardameta local Mariajo en un mano a mano.
Tres minutos más tarde llegaría el turno de Sonia Prim quien, con un remate a la salida de un córner, haría el 0-3. En tan solo 20 minutos, las de Kino ya habían zanjado el partido.
La primera parte acababa con un resultado muy favorable para las granotas. Las pericas intentaron acortar distancias en todo momento, pero el buen juego defensivo de las visitantes provocó que las locales solo pudiesen llegar a la portería de Noelia Ramos a través de balones parados.
La segunda mitad siguió un esquema muy parecido. Las jugadoras del Levante siguieron mostrando su superioridad y poderío en el campo. En el minuto 56 llegó el hat trick de Charlyn, la pichichi de la competición. Alharilla colgó un balón desde la banda y la mexicana no perdonó y remató el balón metiéndolo entre los tres palos de la portería perica.
La buena conexión que presentaron las jugadoras granotas en el campo fueron la clave para hacer el 5-0. Charlyn centró al área, tocó el balón Alharilla para que Alba Aznar cabecease y lo lanzase al fondo de la red. A pesar del resultado favorable, las visitantes no bajaron la cabeza y fueron a por el siguiente, que llegaría en el minuto 80 por parte de la mexicana. De esta forma, Charlyn batió sus propios récords al anotar cuatro goles en un partido, que le sirvieron para sumarlos a su cuenta personal y colocarse con 15 tantos en total en esta temporada de la Liga Iberdrola.
Por su parte, las locales intentaron en todo momento recortar distancias, pero solo tuvieron un par de ocasiones de acercarse al área rival sin mucho éxito.
Este resultado vuelve a meter al Levante en la competición, que llevaba seis jornadas sin ganar. Al sumar los tres puntos, se colocaron séptimas en la tabla. Por otra parte, el Espanyol, tras esta escalofriante derrota, se asentaron en el puesto décimo primero.
@angelaa_fs