Primera victoria de España con una Balón de Oro en el césped
Las españolas vencieron con un resultado amplio pero con mayor dificultad que de costumbre. Amaiur sigue de dulce en la selección.
Ovación para Alexia; goles de Amaiur, Mariona y Alexia
Los primeros minutos fueron un monólogo local. La primera para el combinado nacional arrancó en las botas de Amaiur, que arrancó por banda derecha, puso un buen centro raso a Jenni Hermoso y la delantera española definió con la espuela, marchándose el balón a centímetros del palo de la portería defendida por Lee Alexander. Escocia despertó y tras una secuencia de presiones altas, la bola quedó en tierra de nadie y Abigail Harrison reventó el balón en el larguero, haciendo temblar el arco de Sandra Paños.
Alexia ofreciendo el balón al público de La Cartuja. Fuente: @sefutbolfem
Rápidamente el cuadro dirigido por Jorge Vilda retomó el control del encuentro, encadenando varias jugadas de peligro cerca del área escocesa, aunque ninguna de ellas llegaba a finalizar en buen puerto. Tras varios minutos de dominio, Amaiur Sarriegi abría la lata con un fantástico remate de cabeza tras un centro lateral de Leila Ouahabi. España estaba desatada y Aitana probó desde media distancia para que la guardameta escocesa tuviera que sacar una buena mano y repeler el balón a saque de esquina. Amaiur tuvo dos buenas oportunidades, pero entre la zaga y la portera de Escocia evitaron el doblete de su cuenta particular. Un remate a quemarropa de Mariona tras una extensa posesión de España acabó con una parada sensación de Lee Alexander que tiró de reflejos para sacar la pelota de la línea de gol. La propia Mariona sacó un misil desde larga distancia para batir a la guardameta que nada pudo hacer. Ya en el borde del descanso, la selección pondría más distancia de por medio en el electrónico con un tanto de Aitana Bonmatí que recogió un balón en tierra de nadie dentro del área rival.
España se desató
El segundo acto comenzó con el control total de España en el césped de La Cartuja. Sería en el ’52 cuando llegase la primera gran ocasión de la segunda mitad con un tiro de Mariona, que fue despejado por la guardameta de Escocia. En el ’57 Alexia entró con todo al área rival, se quedó mano a mano con la portera, quiso dejar la pelota atrás. La zaga escocesa no estuvo rápida y Amaiur se adelantó a todas para conseguir su doblete en la jornada de hoy. Aitana pondría la manita tres minutos más tarde tras dos grandes paradas de Lee Alexander. La protagonista de la noche, Alexia Putellas se sumó a la fiesta con un tanto, coreando acto seguido el público de la Cartuja su nombre. El partido fue perdiendo poco a poco fuelle y Jorge Vilda retiró del terreno de juego a la sensación del ataque español para colocar a Esther González. Con el partido ya sentenciado la segunda mejor jugadora del mundo, Jenni Hermoso colocó el balón imposible para la portera rival y poner el séptimo en el luminoso. En el ’85 Mariona sacaba la varita mágica a pasear y se inventaba un tanto de vaselina pegada al palo. España sigue primera de su grupo encarrilando 16 victorias consecutivas, 96 goles a favor y ninguno en contra.