Comenzaba el duelo de rachas opuestas en el Fernando Torres con los locales queriendo apretar desde el inicio. El Almería, más tímido atrás en el arranque. Mucho impacto de Iban Salvador en el Fuenla. Poco a poco el líder comenzó a amasar el balón. Cargaba el juego por los carriles. Por ahí intentaban encontrar el espacio. Partido intenso en el Fernando Torres. Los dos equipos peleaban en el centro del campo.
En el 18′ la tuvo Sadiq. El nigeriano se quedó solo en el área, pero escorado, y su chut lo tapó el meta local. Movía el conjunto indálico y se replegaban los madrileños. Regateó Sadiq a Altube y ya sin ángulo le pegó con todo y la sacó Diéguez. Qué minutos del africano. Volvió a probar desde fuera del área. Su disparo salió alto por bastante.
En el 27′ reclamaba penalti Zozulya. Recuperó Cristóbal, se la entregó al ucraniano y este se dejó caer en el área. El colegiado canario no pitó nada. El Almería empezaba a hacerse con el control del partido. Estaba atenta la zaga azulona aunque les costaba frenar a Sadiq. De hecho el jugador llegó a marcar. Definió a la perfección en el mano a mano pero estaba en posición ilegal. Fuera de juego muy claro. El marcador se mantuvo con el 0-0 al descanso.
El Almería tenía el partido en sus manos ahora. El Fuenlabrada, noqueado tras el tanto recibido. Los andaluces estaban cargando demasiado por dentro sus ataques. Los espacios los había encontrado por la banda. Los minutos pasaban sin ocasiones claras para que uno u otro se llevase los tres puntos. Y ninguno se los llevó. Empate a 1 que mantiene al Almería líder y deja al Fuenla a un punto de la salvación