Pólvora mojada en el Anxo Carro
Ocasiones de todos los colores pero sin gol en el Anxo Carro. Empate a cero entre Lugo e Ibiza que sabe a poco
El Lugo llegaba a esta joranada a dos puntos y dos puestos por encima de los puestos de descenso a Primera RFEF. Necesitaba una victoria para adelantar a su rival de hoy y meterse en la zona tranquila de la clasificación. Llegaba además con resaca copera ya que para eliminar al Unión Adarve de Segunda RFEF fue a prórroga y penaltis. Por su parte, el Ibiza lleva tres partidos sin ganar, pero se mantiene en mitad de la tabla. Un triunfo le colocaría a las puertas del play-off. También jugó Copa esta semana y, al igual que su rival, logró el pase de ronda.
La primera llegada del partido fue para el cuadro lucense. Había fuera de juego de Carrillo en la segunda jugada tras un potentísimo saque de banda de Gerard Valentín. Primeros minutos en los que parecía que el Ibiza quiere tener el control del partido, pero el Lugo estaba muy bien situado sobre el campo. Partido muy disputado en el arranque, pero sin ocasiones que llevarse a la boca. Si sería clara la que tendrían los gallegos en el 13′. Espectacular Gálvez en primera instancia para evitar el remate franco de Carrillo; en la acción siguiente, Manu Molina rechazó a córner el trallazo de Juanpe. Acto seguido, vuelo sin motor del portero visitante para evitar el gol de Juanpe. Ese disparo iba a la misma escuadra. Acosaba el Lugo al Ibiza a base de saques de esquina, pero no los aprovechaban los albivermellos.
Con el paso de los minutos y el parón por la lesión de Lebedenko que se retiró dejando paso a Canella,decayó algo la presión del Lugo y permitió respirar al Ibiza. Sus pocos acercamientos al área, no obstante, no estaban encontrando rematador. La última del primer tiempo la tendría Gerard Valentín. Buena jugada individual del extremo derecho que acabó en un buen disparo que rechazó Ibiza cuando ya se cantaba el gol. Llevó el peso del primer tiempo el Lugo y tuvo ocasiones pero no premio y con el 0-0 se llegaba al descanso en el Anxo Carro.
La tuvo Señé en el 75′. Potente saque de banda de Gerard Valentín, la defensa del Ibiza que no consiguió despejar y ahí apareció Señé para rematar de cabeza ante la mala salida de Germán. Seguía buscándola el Lugo que la estrelló en el palo. Otra internada de Gerard Valentín por la banda derecha, buscó el centro hacia el segundo palo para Manu Barreiro, pero el pase se acabó estrellando en el larguero.
A pesar de tener ocasiones de todos los colores, el gol se resistió a aparecer en el Anxo Carro y con el empate a cero se llegaría al final. Un punto que sabe a poco a ambos equipos.