Goleada carbayona ante un tenue Alcorcón
El conjunto dirigido por Ziganda consiguió la victoria en una segunda parte muy efectiva de cara a portería. Brugman en el '47 y Borja Bastón con un doblete pusieron tierra de por medio en un marcador maquillado por el tanto de Asencio en el '90.
El Real Oviedo recibió en el Carlos Tartiere a un Alcorcón colista que no termina de ver la luz al final del túnel. Los carbayones, por su parte se veían necesitados de los tres puntos si no querían perder la dinámica de sus competidores por el Play off, pudiendo adelantar a la UD Las Palmas, sexta clasificada. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa.
Primera parte sin goles
El Oviedo se veía incapaz de percutir en el muro alfarero. Los de Fran Fernández plantaron un partido muy serio haciéndose fuertes desde atrás y lo acusaron los locales, que no tuvieron ocasiones en los primeros minutos de partido. Poco a poco, los alfareros se sintieron más cómodos, aunque Femenías tampoco se vio apurado en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.
Llegaron los goles locales
Todo lo que no hubo en el primer acto, sucedió en el segundo. Nada más saltar al césped del Tartiere, Brugman abrió la lata en la primera que tuvieron los asturianos. El gol avispó a los amarillos, y desde el banquillo comenzó el baile de sustituciones, intentando revertir rápidamente la situación. Impotentes los visitantes en el ataque, los carbayones aprovecharon la tesitura para que Borja Bastón pusiera el segundo para los suyos. Brugman actuó de asistente y el madrileño remachó para dejar muy tocado al Alcorcón. Sin margen de reacción, Borja Bastón haría el doblete de la tarde. El golpe fue muy duro para el colista, que tiró de orgullo para conseguir el gol de la honra. Asencio consiguió el tanto al borde del añadido, pero los tres puntos no se movieron del Tartiere, dejando a los ovetenses en el play off.