El Levante es un drama. En este tramo de la temporada, los empates saben a derrotas en el conjunto granota. Ya no vale ni jugar bien, ni crear peligro si eso no conlleva llevarse los tres puntos. Los granotas llevan sumidos en una profunda crisis de resultados y no hablamos solo de esta temporada. El Levante lleva sin ganar en competición liguera 24 largas jornadas, casi nada. Por el camino han caído Paco López y Pereira, el cual llegó para suplir al primero. Después de siete jornadas en las que no consiguió cosechar ninguna victoria, Quico Catalán decidió prescindir de él. Hoy se estrenaba en LaLiga Alessio, pero ni con recibimiento, ni enfrentándose a un Osasuna que no gana desde el 17 de octubre, pudo conseguir la ansiada victoria.
Durante el primer acto, el conjunto granota estuvo más cerca de adelantarse en el marcador que el conjunto rojillo. No obstante, la primera ocasión clara del partido tardó en llegar. No fue hasta el minuto 39 cuando Roger se lanzó con todo en el área para rematar un buen centro de Campaña. Para desgracia de los locales, Sergio Herrera hizo un paradón y salvaba a los suyos al borde del descanso. Un minuto más tarde, sin tiempo para que los visitantes se quitaran el susto del cuerpo, de Frutos enviaba el balón al palo. Los aficionados granotas que habían acudido al Ciutat de València no se lo podían creer. Jagoba Arrasate resoplaba aliviado, pues el 0-0 era el mejor resultado que se podían llevar de la primera parte ya que su equipo se mostraba inoperante en ataque.
Tras el descanso, los papeles no cambiaron. El Levante dominaba y atacaba más que un Osasuna que pareció cambiar de actitud al comienzo del segundo acto, pero que acabó adoptando la misma actitud inofensiva de la primera parte. De Frutos siguió siendo protagonista y fue el jugador que más peligro creó. Suya fue una buena ocasión en el 66′: se revolvió bien el área, aunque no acertó al finalizar. Los granotas siguieron empujando, pero no creaban demasiado peligro. Mustafi metió el miedo en el cuerpo a los rojillos al cabecear un córner, pero su remate salió muy centrado y lo atajó el guardameta rojillo sin problemas. Al final del partido, hubo reparto de puntos que le deja mucho sabor de boca al conjunto rojillo. El Levante pasará otra jornada más sin conocer la victoria y se sigue hundiendo en la clasificación. Aún hay tiempo, pero la reacción no puede esperar más.