El líder visita un necesitado Espiñedo
Arenteiro-Unión Adarve | Domingo, 12 de diciembre, a las 16 horas | 15ª jornada de Segunda RFEF | Estadio de Espiñedo | Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité castellano-leonés) | El indiscutible líder del grupo, el Unión Adarve, quiere seguir de de dulce en su visita a un necesitado Arenteiro que necesita reaccionar
Dos caras de una moneda son Arenteiro y Unión Adarve. Los dos llegaron a la categoría este verano tras lograr el ascenso pero su camino en Segunda RFEF ha sido opuesto. Mientras los gallegos no son capaces de despegar de la zona roja de la tabla y llevan más de un mes sin ganar, los madrileos llevan todo el curso en lo alto de la tabla y solo han concedido una derrota en 14 partidos. La cita entre ambos será este domingo a las 16 horas en Espiñedo.
Arenteiro: necesidad de triunfo urgente
Las alegrías, pocas, llegan en Espiñedo porque fuera, los gallegos aún no saben lo que es ganar. Los buscaron este pasado fin de semana en un intenso derbi ante el Coruxo pero el rival se llevó el gato al agua dejando a los ourensanos muy tocados. Costó pero el primer triunfo del curso para los de Carballiño llegó como local. El Arenteiro se llevó los tres puntos en Espiñedo ante un rival fuerte como el Salamanca, uno de los favoritos. Un triunfo de oxígeno que permitía al conjunto de O Carballiño salir del pozo. Sin embargo, esa flecha para arriba se vio truncada en Pasarón. El partido se puso de cara con un 0-2 pero entonces apareció Charles que en apenas un par de minutos puso el empate en el marcador dejando a los visitantes con la miel en los labrios. Como local cosecharon un empate ante el Compos al que remontaron pero se quedaron con ganas de más. Mismo resultado, empate, en esta ocasión a cero pero con el mismo sabor a poco, fue el resultado conseguido en su visita a Móstoles. El triunfo volvería ante el Leganés B (1-0). Sin embargo, a la jornada siguiente, vivieron un derbi a domicilio ante el Bergantiños que se saldó con empate. Un empate que supo a poco y más cuando ante su afición cayeron derrotados, 1-2, ante el Palencia Cristo. Mismo resultado, derrota, lo vivieron también en casa al caer por 2-4 ante el Marino de Luanco. Llevaban más de un mes sin perder lo que les había aupado en la tabla pero la vuelta a la derrota sumado al empate ante el Llanera suponía un mes sin vencer y así siguió porque la volvieron a cosechar un empate, en esta ocasión ante la Gimnástica Segoviana. Actualmente, con 13 puntos, el conjunto verde está en el puesto 16 de la tabla, a 3 de la zona tranquila. Hay que enlazar triunfos para salir a flote y no seguir cayendo.
Volver a la victoria como local sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. La aventura de Segunda RFEF comenzó para el conjunto de O Carballiño con un derbi a domicilio. Un derbi que no acabó como hubiesen querido los ourensanos que cayeron por la mínima en A Lomba a pesar de hacer un buen partido. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso. Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres y más en casa donde siempre se han mostrado fuertes. El curso pasado el equipo caballiñés jugó ante su afición 11 partidos en Liga no concediendo ni una sola derrota. Ganó 7 y empató 4. No es ninguna novedad ya que el año anterior en 13 partido solo concedió 2 derrotas. Es por tanto un equipo sólido en casa y espera convertir eso en su mayor virtud para lograr seguir en Segunda RFEF el curso que viene.
Unión Adarve: no bajarse del liderato
El curso no pudo empezar mejor para el Unión Adarve. Los del Barrio del Pilar arrancaban esta andadura tras el ascenso midiéndose en el Vicente del Bosque a la Gimnástica Segoviana a la que vencieron por un contundente 4-1. El resultado los situó líderes del grupo. Un puesto que han compartido pero del que no se han apeado en estas jornadas. Los lobos se impusieron en este inicio de curso al conjunto segoviano, Coruxo y Navalcarnero y empataron ante el Palencia. Todo era positivo hasta que llegó la primera derrota. La visita al Real Avilés acabó con un 2-1 en el marcador. Una mancha en el camino que no empaña el gran inicio de temporada de los madrileños. Y es que después de ese pinchazo el balance ha sido de seis victorias, ante Arosa, Ceares, Salamanca, Pontevedra, Móstoles y Bergantiño; y tres empates ante el Langreo, Compos y el Leganés B Unos resultados que lo dejan líder en solitario con 31 puntos. Por debajo, el Pontevedra con 26 puntos y el Compostela a 6 puntos, con 25.
Los de Diego Nogales liderados por el mismo tridente ofensivo del curso pasado querrán seguir demostrando que no es una casualidad estar ahí arriba imponiéndose en un feudo harto complicado y poniendo tierra de por medio con sus perseguiores. Se trata de un partido vital. Hasta el momento, el balance como visitante del conjunto del Barrio del Pilar es de 2 victorias, 4 empates y 1 derrota. Seguir sumando puntos a domicilio es importante para los madrileños que en casa se muestran muy sólidos.