El Real Madrid busca certificar la primera plaza en el Bernabéu
Solo una derrota relegaría a los blancos al segundo puesto
La última jornada de la fase de grupos de la Champions League ya está aquí. Como es habitual en estas fechas, los equipos se dividen entre aquellos que ha hecho los deberes en los primeros encuentros y los que lo han dejado para última hora. En el Grupo D, ni Real Madrid ni Inter de Milán han dado lugar a una sorpresa de última hora. Ambos conjuntos ya están matemáticamente en el bombo de octavos de final, y solo queda por discernir quién lo hará como primero y quién como segundo.
El Real Madrid, en racha
En el conjunto blanco, Carlo Ancelotti parece haber dado con la tecla. Y así lo avalan los resultados, con ocho victorias consecutivas. En Champions, el tropiezo en casa frente al Sheriff ha sido el único borrón en una fase de grupos prácticamente impecable. Los doce goles a favor y tan solo tres encajados han catapultado a los merengues a lo más alto de la clasificación. Para certificar su buen hacer en la liguilla, la victoria o el empate servirían a los de Carletto para estar en el bombo de los primeros de grupo de cara a los octavos de final.
Para el choque, está descartado el pichichi, Karim Benzema, que tuvo que abandonar el partido en la victoria por 0 goles a 2 frente a la Real en Anoeta por unas molestias. Sin embargo, parece tratarse de una simple sobrecarga y el francés intentará estar en el encuentro frente al Atlético de Madrid del domingo, el cual, de saldarse con una victoria blanca, dejaría el campeonato liguero muy encaminado para los de Ancelotti. Además, la mala noticia de la lesión del 9 trajo consigo una buena, que es la vuelta al ruedo de Luka Jovic. El serbio, que apenas ha contado con oportunidades desde la llegada del italiano, cumplió con creces lo que se espera de él, y firmó un partidazo que saldó con un gol y una asistencia.
Un Inter con muchas bajas
Sin embargo, el Madrid no ha sido el único equipo que ha perdido a su principal referencia ofensiva. Y es que en el encuentro entre el Inter y la Roma, el delantero Joaquín Correa tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias, y también está descartado para el encuentro. Su lesión se suma a la amplia lista de lesionados en el cuadro italiano, uniéndose a Darmian, De Vrij o Kolarov.
Sin la presión de quedarse fuera de la fase KO de la Champions, el Inter debe ganar para hacerse con la primera plaza del Grupo D. Pero en caso de no obtenerla, ni siquiera la derrota privaría a los de Inzaghi de acceder a la fase eliminatoria. Algo que, con la perspectiva de lo que ocurrió el año pasado, en el que ambos equipos coincidieron en el mismo grupo y que terminó con el Inter en la última posición, sin clasificarse siquiera para la Europa League, no se puede considerar fracaso.
Pase lo que pase, ambos conjuntos estarán en el sorteo del próximo 13 de diciembre. La cuestión es… ¿quién caerá a la segunda plaza y se podrá cruzar con los cocos?