El conjunto portuario está mostrando dos caras en lo que va de liga. La amable la deja en casa, donde ha ganado seis de los ocho partidos disputados, pero lejos de Cartagonova resuena otro cantar. Los chicharreros llegan a este choque tras encadenar dos victorias seguidos en liga y queriendo la tercera para no perder comba con el ascenso directo. El primer acercamiento del duelo sería para los canarios. Ganó Mollejo por la izquierda el carril y su centro le quedó algo atrás a Gallego, que definió como pudo para mandarla fuera. En la réplica, recibió Mo Dauda cerca de la línea de fondo pero su centro a media altura lo despejó Sergio González.
Las más claras llegarían pasado el minuto 10 y serían para los locales. Primero despejó un misil de Tejera desde fuera del área y en la jugada siguiente hace lo propio con otro tiro de De Blasis. Justo después, la tuvo Pablo Vázquez. Córner botado desde la derecha y el ex del Badajoz entró solo por el segundo palo. El central cabeceó picado y la pelota besó el lateral de la portería. Replicó el Tenerife. Fue Mellot quien sacó el centro desde la derecha y Enric Gallego, peligroso como pocos de cabeza, conectó el testarazo alejado de la puerta pero mandando el balón muy cerca de la cepa del palo.
Partio muy entretenido en el Cartagonova. Otra opción más para el Cartagena. El tiro de Mohammed se marchó por el lateral de la red. Llegó Mellot lo suficiente para estorbar por detrás al jugador del conjunto local. En la réplica, Elady fuera. Poco necesitó el exjugador del Cartagena para hacer daño. A punto de marcar tras una buena combinación con su compañero en la dupla de ataque Enric Gallego. Solo faltaban los goles porque las ocasiones en ambas áreas eran una constante. Le estaba costando al conjunto tinerfeño hacerse con el balón y evitar que le generen ocasiones los cartaginenses.
Lo seguía intentano el conjunto albinegro. Esta vez desde una falta lateral pero el centro cerrado de Pablo de Blasis no encontró rematador y se acabó perdiendo por la línea de fondo. Sufría el Tenerife cada vez más. Seguía sin tener el dominio del partido y se le veía incómodo en el terreno de juego. Cedió la iniciativa y no estaba cómodo. El partido estaba muy dinámico y con ocasiones pero con el 0-0 se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo la dinámica era la misma, dominio del Cartagena. La tuvo Rubén Castro. Recibió dentro del área, se cambió el balón a la izquierda y cuando armó el disparo se interpuso Álex Corredera en el camino. Providencial el centrocampista del Tenerife en esta acción. Continúaban los problemas en el juego del Tenerife. Poco control del partido, poca capacidad de generar ofensivamente y demasiadas ocasiones de gol en contra. En el 53′ si probó el conjunto canario. Primera vez que tuvo que intervenir Marc Martínez en todo el partido. El portero del Cartagena repelió el remate de Elady.
Cuando parecía que despertaba el Tenerife, llegó el gol local. Golazo de Gallar. Error en la salida de balón del Tenerife, recuperaba el Cartagena en la medular y salía rápido en transición. Gallar recibió e hizo la diagonal hacia la izquierda para finalmente rematar al fondo de las mallas. Tras el gol, empezó a reaccionar el Tenerife y además cedió terreno el conjunto local. Pasaban los minutos y el Tenerife no era capaz de meter ningún gol aún. En el 76′ se quedaba el Cartagena con uno menos al ver Dauda la seguna amarilla. Dos tarjetas absurdas que podían complicar la vida a su equipo.
La tuvo Enric Gallego para poner el empate. Qué ocasión para el punto tinerfeñista. Solo, de cabeza, la mandó fuera. Si llegó el empate en los útimos compases del duelo. Esta vez no falló el delantero el Tenerife. Jugadón de Moore por la banda derecha. Metió un centro perfecto al área y un jugador lo terminó desviando al fondo de las mallas. Revisaba el Var el gol pero finalmente subió al marcador. Esta vez Enric Gallego sí hizo lo que mejor sabe hacer: rematar para dentro. Apretaba el Tenerife por la victoria en el tramo final ya con el empate en el marcador se crecieron los canarios, pero era tarde.No se movió más el marcador y el Tenerife perdió una oportunidad de oro para colarse en el ascenso directo. Por su parte, los albinegros vieron como se escapaba un triufno en un partido en el fueron mejores pero siguen mostrándose fuertes en casa.