‘Reina’ la falta de efectividad en Son Moix
0-0 en el marcador en un partido con poco fútbol, con el viento como protagonista y donde Reina frustó las ocasiones celestes.
Semana sobresaliente la que viene de firmar el bloque bermellón: a la victoria sumada en su debut copero ante la Gimnástica Segoviana se suma el asalto al Wanda en la última jornada liguera (1-2). Sin embargo, en el bando contrario a la derrota cosechada ante el Valencia (1-2) se suma la baja capital de Iago Aspas. Serían los gallegos los que pondrían el balón en juego. Soplaba fuerte el viento, con rachas previstas de más de 60 km/h. En contra del Celta en este primer tiempo. Un viento que se hizo notar pronto. Saque de puerta de Dituro y cuando el balón encontraba el punto más alto empezó a retroceder hasta su frontal prácticamente. La acción la finalizó Dani Rodríguez desde fuera del área pero la pelota se marchó fuera.
Hubo susto en el tramo inicial de partido. Pelotazo tremendo que se lleva en la sien Santi Mina, intentando taponar un centro, y las asistencias entraron a toda velocidad cuando jugadores de ambos equipos les hicieron aspavientos de entrada. No pudo seguir pero se fue enseñando el pulgar arriba entre los aplausos del público. Entró Galhardo. Intentaba marcharse en velocidad Brais Méndez y le terminó derribando su marca. Falta sobre el jugador vigués en un partido que apenas estaba cogiendo ritmo. Sobrepasado el ecuador de la primera mitad y apenas se vio fútbol sobre el campo. Cualquier balón alto se endiablaba y limitaba las opciones de ambos equipos para sorprender al rival.
Intentaba el Mallorca apretar algo más al ver que tenía el viento a favor. Le estaba costando horrores al Celta pasar del medio campo. En el 34′ no encontró rematador Javi Galán. La puso por arriba y nadie llegó al balón. Le pedían los compañeros que la pusiese rasa, dado que por el aire el balón se asalvajaba con el viento, que seguía sin dar tregua. Poco después, se la jugó Kevin ante Abdón. Pedía penalti el Mallorca. Se marchaba el delantero de los bermellones tras controlar y el gallego metió la puntera para dar al balón antes de que el rival cayese. Dejó seguir Díaz de Mera.
Al filo del descanso, la sacó Reina. Falta lateral que colgó Denis y fue Thiago Galhardo quien la recogió en el primer palo. Se volvió el carioca para definir raso pero el portero local la despejó con los pies. Con los problemas que hubo en el primer tiempo, se prolongó 8 minutos en los que probó fortuna el Mallorca. Primero, cargó la diestra Dani Rodríguez pero su disparo salió por la línea de fondo. Después, pelotazo en tres cuartos y Dani Rodríguez acudió dentro del área para intentar amansarla antes de tirar. Se estiró el gallego pero no consiguió bajar la pelota. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, buena jugada de los locales por la izquierda y el centro de Abdón lo remató en el primer palo Kang-In pero el central mejicano se le echó encima y desvió el chut a córner. Se creció el equipo bermellón en los primeros compases. La tuvo Maffeo en el 54′. Córner botado desde la derecha que se paseó por el área y el lateral entró solo por el segundo palo, mandando la pelota por encima del larguero. En la réplica, pase picado de Denis que superó la defensa rival y el ‘7’ celeste la buscó para finalizar pero el central del Mallorca recortó terreno y taponó el tiro a ras de suelo.
Poco a poco parecía que el Celta le ganaba terreno al conjunto balear, con Denis y Brais entrando mucho más en juego. De hecho este último probó. Le llegó la pelota al ’23’ en la frontal pero su disparo cruzado se marchó a un metro del palo de la portería. De chilena lo buscó Ángel. Despeje de cabeza de Aidoo que se quedó corto y el ex del Getafe cazó el balón de espaldas, dirigiendolo a puerta con una chilena rápida que terminó atrapando Dituro. En la réplica estuvo providencial Reina ante Galhardo. Le sacó una clara en la primera mitad y ahora le hizo otra igual: centro de Javi Galán desde la izquierda y el ‘7’, tras controlar en el segundo palo, disparó a los pies del cancerbero.
En lo últimos minutos de partido las tuvo el Celta pero no se movería el marcador. Primero Javi Galán. Recibió muy libre de marca en la frontal, sacándose un disparo seco que buscaba el palo derecho de Reina. Después paró Reina hizo un paradón descomunal del portero del Mallorca ante Nolito, que cazó un rechace dentro del área pero no consiguió mandarla a guardar. Y poco después de nuevo Reina. Balón que le quedó a Brais perfecto para la zurda y el disparo del ’23’, que buscaba el palo largo, lo escupió el portero rival a córner con una gran estirada.
0-0 en el marcador en un partido con poco fútbol, con el viento como protagonista y donde Reina frustó las ocasiones celestes.