Los minutos finales, una losa para el Córdoba
La derrota por 1-2 frente al Granada CF el pasado fin de semana volvió a demostrar que el Córdoba tiene un problema en los minutos finales que debe solucionar de inmediato
El silencio se hizo de nuevo en el Nuevo Arcángel cuando Pierre Kunde confirmó la remontada del Granada CF en tan solo seis minutos. La victoria parecía estar amarrada por el Córdoba CF pero finalmente, gracias en gran parte a Machís, los nazaríes supieron sacar una vez más las debilidades que tienen los blanquiverdes en los últimos minutos para arrebatarles algo más que tres puntos.
¿Cuántos partidos van ya así?
Lo que parecía pura casualidad en algunos partidos se está convirtiendo cada vez más en una tradición. Los minutos finales cuestan al Córdoba quien, para ejemplificar, ha perdido sus dos últimos encuentros en su reino en los últimos diez minutos de partido, pese a llevar ventaja en el marcador.
Si se dijera que el conjunto de Sandoval, dirigido por Jorge Romero frente al Barcelona B, fue muy inferior y le concedió todo a su rival, otro gallo cantaría, pero la realidad es bien distinta. Los cordobesistas tuvieron ayer ocasiones de sobra para ahondar en el 1-0 pero fue llegar el minuto 80 y todo se vino abajo de repente. Solo seis minutos necesitaron los visitantes para sembrar el caos y marcar dos golazos que les daba la victoria.
Tantos errores en los minutos finales hacen ver que el equipo no aguanta bien el ritmo todo un encuentro completo y tal vez haya un problema de preparación física. Distintos aficionados señalaban el calentamiento en la banda de una forma vaga, algo que también podría ser un punto a tener en cuenta para luego darlo todo sobre el césped.
Esta semana Sandoval tendrá que ver qué cambia, a la espera de la evolución de Narváez. Frente al Real Valladolid no se pueden acusar errores de este tipo otra vez ya que la salvación se ha puesto a trece puntos y cada vez el hundimiento es más evidente, si es que ya no lo era.