La SD Eibar recibía al Málaga CF con la intención de mantener su buena dinámica como local y alcanzar la octava victoria consecutiva en Ipurua. Ambos conjuntos llegaban al duelo tras ser derrotados la pasada jornada, por lo que querrán olvidar su último resultado puntuando para continuar con sus opciones intactas de instalarse en la parte alta de la clasificación. Empezaba el Eibar como le gusta: adelantando muchísimo las líneas para recuperar rápidamente tras pérdida. El Málaga, algo más rezagado. Sin embargo, los que abrirían la lata de los goles serían los andaluces bien pronto. Jairo cambió el sentido del juego hacia la derecha, donde percutió Víctor Gómez. El lateral puso un centro raso, Lorenzo dejó pasar con criterio y Sekou Gassama, con un disparo por bajo, batió a Yoel.
Muy bien plantado el Málaga. El equipo boquerón estaba generando superioridades por bandas constantemente y anulando las intentonas armeras. Sin embargo, en el 22 se le torcerían las cosas cuando Avalos Barrera señaló una mano de Lombán dentro del área. Penalti para el Málaga. Stoichkov igualó de penalti. Toño la puso en la olla, tocó en la mano de David Lombán y Stoichkov no se puso nervioso en ningún momento. Plantó el cuero en el piso y, con un disparo sutil al palo diestro, batió a a Dani Martín.
La cosa no quedaría ahí, solo un minuto después, llegó el segundo. Vaya dos minutazos que ha tenido el conjunto armero. Edu Expósito metió un pase imposible, Stoichkov la puso al punto de penalti, dejó pasar Javi Muñoz y José Corpas superó a Dani Martín con un remate raso cruzado. Se envalentonó el conjunto vasco con la remontada. La tuvo Stoichkov. El gaditano recibió de Blanco Leschuk, se plantó en el área con un doble recorte y Víctor Gómez se interpuso en su lanzamiento para evitar el tercero. Tuvo que ponerse Dani Martín el mono de trabajo porque las ocasiones armeras comenzaban a ser constantes y tuvo que intervenir.
No era capaz de reaccionar el Málaga. Por contraposición, el Eibar encontraba siempre soluciones cuando le imprimía algo de ritmo a las jugadas. Reaccionó de manera excelente el Eibar que se iba con ventaja al descanso.
En el segundo tiempo, de nuevo un penalti pondría el partido muy de cara al Eibar. La puso Stoichkov y Víctor Gómez taponó el centro con la mano. De nuevo, situación limítrofe: estaba cayendo. Lo revisó el VAR de nuevo. Se iba a lanzar. Fue Expósito al punto de penalti y la mandó fuera. El ’10’ armero la ajustó demasiado al palo. Tanto, que el cuero salió fuera. Y después de que casi llegase el tercero, pudo llegar el empate pero salvó Yoel sobre la línea. Centro llovidísimo de Javi Jiménez, parecía que se quedaba suspendido en el aire. Pero bajó, y abajo estaba Sekou Gassama para cabecear a puerta. Evitó el tanto el guardameta gallego en la mismísima línea.
Apretaba el Málaga teniendo llegadas para buscar el empate. Está mejor el conjunto blanquiazul, pero no terminaba de encontrar soluciones en metros finales. Se le apagaban las luces cuando rebasa la línea de tres cuartos. El Eibar, pese a que perdió la posesión, no sufría. Pero, cuando ya se encaraba el tramo final de partido, llegaría el empate. Brandon lo firmó. Acabó encontrando premio a su mejoría el conjunto boquerón. Se marchó con clase y velocidad Hicham, la puso al punto de penalti y Brandon Thomas, con tranquilidad, con aplomo, la puso rasita a la cepa del poste, imposible para Yoel.
A partir de ahí, se rompía el partido, los dos equipos querían el triunfo. Pero no llegó para ninguno. Reparto de puntos en Ipurúa.