Piccini sueña con Europa
Un tanto del italiano cerca del final del encuentro permite al Valencia soñar con Europa
Venció el Valencia ‘in extremis’ a un Elche que se fue al ataque en la segunda mitad y casi le da la vuelta al marcador. Cristiano Piccini dio la victoria al Valencia tras un tanto inicial de Guedes que había sido empatado por Lucas Boyé. El cuadro valencianista sigue escalando en la clasificación sumando de tres en tres, mientras que el Elche mantiene la distancia de tres puntos sobre el descenso.
Problemas desde el inicio
Una hora antes del choque saltaba la noticia. José Bordalás y Omar Alderete eran baja para el encuentro tras haber dado positivo en Covid-19. El líder del equipo y el jefe de la defensa no podían acudir a Mestalla, lo que trastocaba lo planes del equipo ‘ché’. A las bajas de Paulista, Thierry y Gayà se sumaba la del paraguayo, lo que dejaba en cuadro a la zaga valencianista. Y para rizar el rizo, Lato saldría lesionado en el minuto 19.
Del 0-1 al 1-0
El conjunto local salió muy fuerte desde el inicio del encuentro. El mejor Valencia de la temporada saldría a buscar el gol, siendo incisivo tanto por derecha como por izquierda, con Helder Costa y Guedes entrando por las bandas y Hugo Duro, en un gran estado de forma, lograba enganchar varios remates que no terminaban de entrar.
En el primer acercamiento del Elche emergió al figura de Cillessen. El guardameta holandés sacó con el cuerpo un mano a mano contra Lucas Pérez. Al minuto siguiente, Guedes recibía el balón en banda y, tras una conducción en diagonal, colocaba el esférico al palo largo, donde no llegaba Edgar Badía. El Valencía obtenía su premio al gran inicio de partido.
El Elche se va al ataque
Fernando no se achicó y sacó a todos sus hombres de ataque a buscar el empate. Pere Milla y Benedetto entraban al terreno de juego mientras mantenía en el mismo a Lucas Pérez y Boyé. En términos de posesión, el conjunto ilicitano dominaba el encuentro, pero Cillessen vivía muy cómodo en su área. De hecho, era el Valencia era quien disponía de las escasas ocasiones que había.
La entrada de Josan revolucionó el encuentro. La entrada del extremo derecho aportó profundidad y verticalidad al ataque del Elche, que no tardaría en hacer efecto. En un saque de esquina, Lucas Boyé remataría con la bota derecha en el área pequeña para introducir el balón en la portería de Cillessen. Los cambios de Francisco habían surgido efecto, el Valencia no había logrado sentenciar cuando tenía ocasiones y el Elche empataba el choque.
Piccini al rescate
Con el encuentro empatado, el Valencia volvió a lanzarse al ataque. No quería el empate y el conjunto local se fue en busca de la victoria. La entrada de Koba aportó frescura y potencia al centro del campo y la de Cheryshev profundidad, pero sería Piccini el encargado de dar la victoria al cuadro ‘ché’. Un córner centrado por Carlos Soler llegaba a la cabeza de Diakhaby. El francés, de manera sublime, la cedía de cara para Piccini. El italiano remataba con el alma y ponía el 2-1 en el marcador.
En la jugada siguiente, el VAR tenía que entrar para certificar que no había entrado el balón en un disparo de Guido Carrillo. Jasper Cillessen evitaba sobre la línea, y por milímetros, que el balón entrara. Mestalla se había congelado por un par de minutos, pero el Valencia cerraría el partido con victoria.