El Cádiz vuelve a perder puntos en el descuento
El Granada logró sacar un punto del Nuevo Mirandilla sobre la bocina y deja a los de Cervera sin conseguir su primera victoria como locales.
Cerraban la decimoséptima jornada dos equipos andaluces que llevan viviendo en el alambre todo lo que va de temporada. Se enfrentaban Cádiz y Granada, que llegaban como penúltimo y decimoquinto clasificado.
Los locales presentaban numerosos cambios en su once, buscando así Cervera dar con la tecla para que su equipo funcione. Volvían Fali, Alarcón, Alejo y Arzamendia a la titularidad, quiénes no habían gozado de mucho protagonismo en los últimos encuentros.
Robert Moreno daba entrada a Soro y Germán Sánchez, dejando fuera a Escudero y Luis Abram.
Daba inicio este duelo con un Cádiz muy metido provocando 3 córners en los primeros 5 minutos. Pasados estos primeros compases el cuadro visitante trataba de hacerse con el control del esférico mediante Luis Milla.
Inquietaba el conjunto amarillo la portería de Maximiano con una ocasión muy clara de Lozano, aunque fue invalidada por fuera de juego y un robo peligroso de Alejo que no pudo finalizar.
Llegó la réplica del Granada en el minuto 14 con un gran robo de Antonio Puertas que finalizó sin éxito Luis Suárez tras una buena acción individual. Después de esta ocasión tuvo que intervenir dos veces más Ledesma y eran los mejores minutos del conjunto granadino.
Los de Cervera volvían a pisar el área granadinista con un disparo de Alex con la zurda que envió Maximiano a saque de esquina. En este córner la tuvo el ‘Pacha’ Espino pero volvió a aparecer el meta portugués.El submarino amarillo iba ganándole metros a los rojiblancos pero no conseguían generar ocasiones claras.
Conseguía adelantarse el Cádiz con un disparo lejano de Arzamendia con la ayuda de Torrente, que desviaba ese balón y lo hacía imparable para Maximiano.
Logró mantener el resultado el conjunto gaditano en una primera parte en la que lo intentaron más y acabaron consiguiendo el gol en la jugada más fortuita.
Comenzaba la segunda mitad con un Granada tratando de tener el balón pero sin movilidad en los jugadores de ataque ni rapidez en la circulación de balón. Llegó la primera ocasión del cuadro visitante en estos segundos 45 minutos mediante Quini en el 58 que se marchaba al lateral de la red.
La más clara de los granadinos la tuvo Luis Suárez en el 65 tras una buena jugada del recién incorporado Bacca que mandaba fuera el colombiano. En el 74 volvía a inquietar, esta vez, Bacca en una jugada en la que se busca bien el espacio y se saca un disparo que despejó Ledesma. Otra más tuvo el Granada, pero Antonio Puertas remató alto un centro lateral de Luis Milla en el 76.
Se notaba el cansancio físico en los gaditanos, les duraba poco el cuero pero tenían sus opciones a la contra. Así llegó una clara ocasión del ‘Pacha’ tras una buena conducción de Sobrino. En la siguiente jugada pudo sentenciar de nuevo el Cádiz con una buena combinación entre Alex, Lozano y Alarcón.
Los de Robert Moreno lograban combinar entre líneas y Jonsson desvió a córner un disparo de Puertas. En la siguiente jugada lograba empatar Jorge Molina en el 88 tras una acción muy buena de los visitantes.
Todo iba de mal en peor para los de Cervera y Salvi era expulsado por doble amarilla en el 92.
El colegiado pitaba el final del partido, con este resultado el Cádiz adelanta al Getafe en la clasificación y el Granada se mantiene decimoquinto.
El Granada logra rascar un empate cuando menos se lo esperaban. Otra vez más pierden puntos los locales en los últimos minutos y dormirán una semana más en puestos de descenso.