La Real se clasifica para los dieciseisavos
Un comienzo brillante de la Real tras el descanso abrió el camino de la clasificación de los blanquiazules ante un Zamora que nunca tiró la toalla
Con la Niebla zamorana de por medio se iban a enfrentar el Zamora C. F. y la Real Sociedad en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Por un lado, se encontraba el conjunto castellano que se encuentra en puestos de descenso del grupo A de la Primera RFEF, mientras que la Real, atraviesa su peor momento de la temporada tras descender desde la primera plaza a la quinta en La Liga Santander.
POCA ACCION EN LA PRIMERA MITAD
El partido comenzó con muy poca acción en las área de ambos equipos. Aun así, la Real empezaba a hacerse con el control de la posesión, pero la buena disposición de la defensa zamorana no permitía a los guipuzcoanos generar ninguna ocasión de gol. En cambio, el minuto 27, Gorosabel se metió en el área por el costado derecho e hizo trabajar al guardameta del Zamora que despejó a córner con su pierna izquierda.
Sin embargo, en el minuto 38, el Zamora disfruto de su mejor ocasión. De esta forma, dispuso de una falta cerca de la línea del área que Carlos Ramos la envió por muy poco por encima del travesaño defendido por Ryan. Además, en los últimos minutos de la primera parte, el conjunto castellano decidió presionar en varias ocasiones sobre todo el campo sin poner nerviosa a la Real que sacaba el balón con autoridad desde su campo. Al final, Pizarro Gómez señaló el camino a los vestuarios con el resultado de 0 – 0.
LOS BLANQUIAZULES NO QUERIAN COMPLICACIONES
Imanol tocó la tecla correcta en el descanso y su equipo salió con una actitud mas agresiva. En consecuencia, en el minuto 46, Sorloth se recibió un balón en el área, el cual disparó pero la defensa la envió a córner. Igualmente, los donostiarras sacaron desde la esquina encontrando a Le Normand que con su cabeza asistió a Guridi. Por consiguiente, el 14 de la estaba solo en el área pequeña donde remató a placer enviando el balón a la red.
Asimismo, el asedio donostiarra se estaba convirtiendo en pesadilla para los locales. De esta manera, un recorte de Nais en el borde del área acabó con un disparó que se marcho por encima de la portería. Igualmente, un minuto mas tarde, Oyarzabal, con un centro raso quiso encontrar un compañero pero el balón se marcho por la línea de fondo.
REACCION LOCAL Y SENTENCIA VISITANTE
La energía realista parecía haberse agotado. En consecuencia, el Zamora empezó a pisar en mas ocasiones el campo contrario sin generar peligro. No obstante, en el 62, Sorloth se pudo agrandar la distancia tras un mano a mano con Villanueva, pero su remate golpeo en el «muñeco». En cambio, el Zamora seguía empujando para lograr el empate. Asimismo, Garay estrelló el balón en el poste tras un córner botado desde el lado derecho.
En el momento que mas lo necesitaba, Oyarzabal que atacaba desde la banda izquierda, encontró con un pase a Turrientes que con un derechazo, nada mas cruzar la línea del área grande, batió a Jon Villanueva colgando el 0 – 2 favorable al conjunto blanquiazul. A partir de ahí, el partido fue perdiendo ritmo, el Zamora no se rindió pero la superioridad de los defensas donostiarras dejaba en agua de borrajas. Finalmente, cuando iban a quedar 20 segundos, Portu le lanzo un «caramelo» desde la banda derecha a Oyarzabal que solamente tuvo que empujarla para marcar el 0 – 3. De esta manera, nada mas poner el balón en juego, el colegiado señaló el final del encuentro.