El Mallorca acaba con el sueño copero del Llanera
Tuvo que esperar a la segunda parte para, a balón parado, abrir y sentenciar ante un combativo cuadro asturiano que combatió con brío
Tuvo que esperar a la segunda parte para abrir la lata y llevarse la victoria con un amplio marcador, pero el RCD Mallorca estará en los dieciseisavos de final de final de la Copa del Rey. El Llanera aguantó 50 minutos, en los que incluso llegó a poner en algún apuro al cuadro bermellón. Pero al final la diferencia de categorías y de calidad se impuso en el Nuevo Ganzábal, acabando en goleada y con el sueño copero del cuadro llanerense.
El partido mostró rápidamente las intenciones de cada conjunto. El control de la posesión iba a ser bermellona, pero el Llanera no iba a limitarse a encerrarse atrás y buscar una ocasión. Todo lo contrario. Los llanerenses, sin moverse de un bloque medio-bajo querían ser intensos, robar y correr ante la portería de Leo Román. Y en los primeros minutos fueron de lo más descarado con dos ocasiones en un testarazo alto de Matías y un disparo de Romaric que atrapó Leo Román en dos tiempos.
Por su dominio, el Mallorca no tardó en tener ocasiones. Entrar en el entramado defensivo llanerense no era sencillo. Ese 5-4-1 que dispuso José Luis Rodríguez no era fácil de superar, pero los mallorquines se pusieron a ello y pronto tuvieron ocasiones entrando especialmente por las bandas. Así Mboula, que disparó al lateral y especialmente Abdón, que dispuso de dos bloqueadas por la defensa y luego por Pablo Díez tuvieron las más claras junto con un remate de Gayá en un córner en los primeros 25 minutos.
A partir de ahí el partido se atascó. Todo el ritmo que había tenido antes cayó en picado y las llegadas as las áreas, con excepción de una acción personal de Mboula por derecha con pase atrás y remate de Abdón que Espinar cortó, escasearon. Todo ocasiones desaprovechadas que impidieron que el marcador se moviese en la primera parte.
Pero la segunda iba a comenzar distinta. El Mallorca salió fuerte y en los primeros cuatro minutos, Abdón Prats ya tuvo dos para abrir el marcador. Pero fue su compañero Sedlar quien lo haría con un cabezazo en el primer palo en un saque de esquina. Lograba el conjunto bermellón abrir el marcador a balón parado y fue clave, porque el Llanera acusó el golpe y tuvo momentos de duda que aprovecharon para tras una larga jugada, anotar el 0-2 cinco minutos después con un fuerte disparo de Mboula desde la frontal ajustado al palo e imposible para Pablo Díez.
Con esa doble desventaja en el marcador, el Llanera empezó a hacer dos cosas. La primera introducir hombres de refresco pensando también en la liga y la segunda abrirse más. Era momento de asumir algún riesgo más con el marcador muy desfavorable y eso también lo aprovechó el Mallorca para crear más ocasiones. Take Kubo tuvo una clara que detuvo bien Pablo Díez, pero el 0-3 llegaría al 62′ en un nuevo córner que, nuevamente Sedlar, en el primer palo cabeceó a la red.
Ese tercer gol cerró, si no lo estaba ya el partido. Era momento para ambos equipos encarasen ya los minutos que restaban de la forma más digna, competitiva y sin lesiones. Sin embargo esto no le sucedió al Llanera, que vio como Espinar no podía continuar por molestias. Los bermellones buscaron más tantos y lograrían el cuarto de nuevo de córner, con un cabezazo de Gayá; un quinto de Llabrés, al recibir un pase de Ángel tras un rechace de Pablo Díez a un disparo anterior del propio Ángel y un sexto, ahora si de Ángel, al aprovechar un error defensivo, encarar y driblar a Pablo Diez y marcar a portería vacía.
El Llanera intentó lograr su gol del honor, pero no fue capaz por en buen hacer defensivo mallorquín que no solo se afanó en mantener su portería a cero, sino que siguió atacando y presionando alto hasta que De Burgos Bengoetxea señaló el final.
Pasada la Copa del Rey, ambos afrontan el próximo domingo su cierre de año futbolístico. El Llanera lo hará en Vigo, visitando al Coruxo en Fragoselo el domingo a mediodía. Por su parte el Mallorca lo hará en el Nuevo Los Cármenes de Granada a las 14:00 horas del mismo día.