Machada real en La Juventud ante un Primera
El Mancha Real, equipo de la Segunda RFEF elimina al Granada CF con el solitario tanto de José Enrique en la primera mitad. Lopito se vistió de héroe en el segundo acto para sostener a los suyos.
El derbi andaluz entre jiennenses y granadinos cerraba la segunda ronda del torneo del KO español. El conjunto nazarí, a priori favorito en la eliminatoria, lo pasó muy mal en La Juventud sobre todo a raíz del tanto inicial de José Enrique en el minuto 20 de partido. Los locales se hicieron fuertes en su feudo y estarán en el próximo bombo ante uno de los participantes de la Supercopa.
José Enrique adelantaba a los verdes
Los de Robert Moreno salieron con la intención de finiquitar rápidamente la eliminatoria. En los primeros minutos Lopito comenzó con su recital de grandes intervenciones para sostener a los suyos. Los de Mancha Real respondieron en la primera que tuvieron, aunque el remate local fue fácil para el guardameta de la Copa en el Granada, Aarón. A medida que pasaban los minutos, la dinámica del encuentro parecía cambiar y aunque los rojiblancos tenían más la bola, los verdes comenzaban a subir las líneas y las intenciones parecían vislumbrar alguna que otra ocasión de gol. Monchu silenció el estadio con un libre directo a la madera de Lopito para que en la siguiente La Juventud estallara con el gol de José Enrique. Bolaño llegó hasta línea de fondo, pone un balón bajo y José Enrique sin pensárselo dos veces pone el pie perfecto para colar el balón en la misma escuadra de la portería visitante.
Ahora los de Bolaños se veían fuertes con el marcador a favor y se veían capaces de dominar el encuentro con y sin balón. La escuadra granadinista salía poco a poco del sometimiento local y logró llegar hasta el área rival en los últimos minutos del primer acto aunque sin fortuna de cara a gol.
Lopito se vistió de héroe
Robert Moreno decidió sacar la artillería desde el primer minuto y Luis Suárez, Machís y Milla comenzaron en el verde la segunda mitad. Ya desde ese momento la figura de Lopito emergería en la eliminatoria para convertirse en el quebradero de cabeza nazarí. El nerviosismo comenzaba a apoderarse de los visitantes y cada minuto que el Mancha Real arañaba del reloj parecía un paso más hacia la heroicidad. A la media hora de juego Lopito intervino para sacar un balón que parecía tomar dirección hacia su portería. En la siguiente del Granada, Machís se volvió a topar con el guardameta del conjunto jiennense, que se hizo grande en sus dominios. Sin tiempo de reacción, Luis Suárez probaba de nuevo a Lopito, pero ningún atacante parecía haberle tomado la medidad. Germán también se las vio con el portero del Mancha Real, pero con el mismo desenlace. En los últimos minutos los locales pudieron finiquitar el partido, pero el contragolpe local acabó con el remate de Pedro Corral pasando a centímetros de la madera de la portería de Aarón. La tensión de los últimos compases del encuentro encogió a la parroquia macharrealeña pero la gestión del descuento no fue la mejor por parte del equipo de la primera división y finalmente David pudo contra Goliat.