La primera vuelta del campeonato llega a su fin
S.D. Huesca vs A.D. Alcorcón | Domingo 19 de diciembre de 2021, 18:15 horas | 21ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Víctor García Verdura | El Alcoraz recibe al colista para terminar la primera vuelta del campeonato.
Este próximo domingo, día 19 de diciembre a las 18:15 horas, se enfrentan la S.D. Huesca y la A.D. Alcorcón en la vigésimo primera jornada de la Liga SmartBank. La primera vuelta llega a su fin con este encuentro entre dos conjuntos que durante la semana han caído eliminados de la competición de Copa del Rey. Ambos clubes empataron a un tanto en sus respectivos duelos ligueros de la pasada jornada. El colegiado del comité catalán Víctor García Verdura será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el extremeño Francisco José Hernández Maeso lo asistirá desde la cabina del VAR.
Los precedentes desde el año 2010 en el feudo altoaragonés favorecen por partes iguales entre ambas escuadras. Tres victorias locales, un empate y tres triunfos visitantes hasta el momento. En esta ocasión los madrileños llegan con la urgencia de sumar puntos, ya que son colistas en la tabla clasificatoria, obligados a empezar a remontar frente a sus rivales si no quieren verse hundidos en el farolillo rojo. Por su parte los oscenses, posicionados en mitad de tabla, necesitan puntuar de tres en tres si no quieren alejarse de la zona de promoción de categoría.
El extremo Marc Mateu atendió a los medios de comunicación con estas palabras: “A pesar de que después vengan unos días de descanso por Navidad, queremos acabar la primera vuelta con 29 puntos y una victoria en casa”. En cuanto a su rival analizó: “En Segunda no le doy tanta importancia a la clasificación, porque está todo muy igualado. A pesar de que cuentan con diez puntos, creo que son merecedores de algunos más, ya que son difíciles de batir. A pesar de ser el último clasificado, es un equipo muy intenso, al que es difícil ganar”.
Su compañero Andrei Ratiu comentaba: “Estamos en una buena dinámica y vamos a ir a ganar para acabar bien el año. Afrontamos el partido con el máximo respeto y seriedad. Ellos necesitan puntos y van a venir a morder. También quieren acabar bien el año, pero estamos en casa y tenemos que hacer un buen partido, muy serio. Tenemos que hacernos fuertes en los duelos aéreos y en las segundas jugadas. Si nos hacemos fuertes, allí estará la clave”.
El técnico azulgrana no podrá contar con sus jugadores lesionados David Ferreiro, Pedro Mosquera y Juan Carlos Real. Tampoco podrá competir el zaguero Ignasi Miquel que deberá cumplir un partido de sanción tras la expulsión en la anterior jornada. De esta manera y pensando en los futbolistas que participaron en Copa, Xisco no tiene mucho donde elegir a la hora de confeccionar su once y parece probable apostar por la titularidad de algunos de sus integrantes. Jorge Pulido y Kelechi Nwakali son los jugadores apercibidos de sanción.
Muchos de los fijos para Fran Fernández guardaron descanso durante el partido copero para centrarse en la cita que realmente importa a los amarillos. Los titulares Laure Sanabria, David Fernández, Nico Gorosito, Carlos Bellvís, Gio Zarfino, Juan Hernández, Óscar Arribas y Marc Gual no viajaron a Gijón con la intención de preparar el duro choque en El Alcoraz. Tampoco se desplazaron los lesionados Raúl Asencio y Xisco Jiménez que esperan llegar a tiempo para la cita liguera. El que causará la única baja en el plantel madrileño será el centrocampista Juan Aguilera, un futbolista muy importante en el pasado en las filas rivales, que no volverá a Huesca por estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
El entrenador alfarero declaró en rueda de prensa “Somos conscientes de la situación que tenemos. Nuestra mente siempre ha estado en el partido de Huesca. Sabemos que son vitales esos tres puntos, como todos, y es tan importante que solo estamos centrado en ello”. “Es un rival el Huesca que estaba confeccionado para buscar el ascenso directo. Un recién descendido con un presupuesto muy alto, con una plantilla con futbolistas con muchísima experiencia. Creo que han cambiado con el nuevo entrenador. Creo que ha venido y le ha dado algo más de energía, más rigor táctico, es un equipo que defiende bastante mejor, con las líneas muy juntas, y tiene muy buenos futbolistas que pueden ser determinantes. Pero yo creo que nuestro equipo tiene posibilidades de sumar ahí, de traernos tres puntos que ese es nuestro objetivo, sabiendo que va a ser un partido difícil como lo son todos en esta categoría pero confiamos en que el equipo como está trabajando y como se está mostrando en los últimos partidos, podamos conseguir ese resultado que tanto necesitamos”.