Un punto para acabar 2021
Empate a cero entre Ceares y Compos en un partido donde los locales pusieron algo más de peligro pero el estado del terreno de juego dificultó mucho la labor
El 2021 futbolístico se cierra en Segunda RFEF y para UC Ceares y SD Compostela lo hacía este sábado a las 15:45 horas. Un duelo de opuestos ya que los gallegos llegaban arriba en la tabla y tras tres victorias consecutivas a las que quieren poner el broche ante un conjunto asturiano anclado en el farolillo rojo y que no es capaz de encadenar resultados positivos.
Comenzaba el duelo en La Cruz con el Compos buscando a Pablo Durán, su referencia ofensiva, pero el primero en avisar fueron los asturiano a balón parado. El disparo directo de falta se fue alto por muy poco. Probó suerte el Compos con dos centros de Rafa Mella, el primeiro en un córner, que no pudo rematar nadie. En la réplica volvió a avisar el Ceares pero estuvo atenta la defensa gallega.
Poco a poco con el paso de los minutos iba ganando protagonismo el Compos pero no bajaba el ritmo el Ceares. Y es que el colista seguía avisando y puso a prueba a Pato con un disparo al primer palo. Los dos conjuntos buscaban el camino al gol en un campo que no estaba en las mejores condiciones pero faltaban las ocasiones claras en La Cruz.
Pocas ocasiones con el paso de los minutos de hecho el primer disparo entre los tres palos de os gallegos tardó en llegar. Sería un disparo de falta directo de Vesprini que llegó sin problemas a las manos del portero. Antes de acabar el primer tiempo volvió a intervenir Paro para evitar el tanto local por lo que con el 0-0 se llegaba al descanso.
El segundo tiempo comenzó con los dos equipos con dificultades para llegar al área rival. A balón parado probaría el Ceares en el 52′ con un lanzamiento de falta lateral. Salió Pato que llegó a tocarla pero quedó suelta dentro del área pequeña. Despejó el peligro la defensa gallega. Se sentía mejor y más cómodo el conjunto asturiano que encerraba a los blanquiazules en su campo. No conseguían los de Rodri hacer su juego en La Cruz y poner en apuros al rival.
Complicado para ambos equipos llegar con peligro a las áreas y el tiempo corría. Parecía que con el paso de los minutos ambos querían un poco más y se animaba el duelo. Seguía sin estar cómodo el Compos que no conseguía generar arriba y tenía que, en las condiciones en las que había que jugar, espantar las llegadas locales. Los asturianos querían acabar el año con triunfo y tener esperanza en la permanencia.
Apretaban los locales en el tramo final yendo a por el triunfo y gozando de varios saques de esquina que sacó la defensa blanquiazul. Enel 87 buscó Medori el centro y encontró a Juan Cueto que remató de cabeza pero se marchó desviado. Los cambios en el Ceares dieron sus frutos ya que desde la entrada de hombres como Óscar Fernández o Cueto el equipo ganó en peligrosidad aunque seguían sin ser claras las ocasiones.
En el añadido vio puerta el Compos pero no subió al marcador por falta en ataque. Reparto de puntos en un partido muy condicionado por el terreno de juego y con pocas ocasiones.