Gerard Moreno doblega a la Real Sociedad
Los de Emery se llevan los tres puntos de San Sebastián con un Gerard Moreno estelar que remontó un partido marcado por la roja directa a Oyarzábal. Ya en el descuento, Chukwueze disipó dudas y cerró el partido.
La resaca de Copa del Rey y los resultados en Europa quedaban momentáneamente aparcados entre dos rivales directos que sabían que se jugaban mucho más que tres puntos. Dos internacionales por España, Gerard Moreno y Oyarzábal fueron los principales protagonistas por razones diametralmente opuestas.
Isak hizo magia pero Gerard empató
El submarino amarillo llegó fuerte a Anoeta y rápidamente pudo abrir el marcador gracias a una buena jugada entre Yeremy y Dia que no encontró finalizador. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil no quería dormirse y pronto rearmó la ofensiva, siendo Isak su principal baluarte. El internacional sueco tuvo la primera de peligro al cuarto de hora de partido aprovechando un desbarajuste defensivo visitante. En la siguiente acción Yeremy amenazó la portería de Ryan pero el balón no fue entre palos. Ahora eran los amarillos los que parecían más incisivos en la búsqueda del gol, sobre todo con una acción de Dia que todo el estadio parecía ver dentro de su portería.
Cuando más amenazada parecía la Real Isak comenzó a driblar adversarios para hacerse hueco y fabricarse un gran gol, imposible para Rulli. Aunque poco duraría la alegría entre la afición local que veía como siete minutos más tarde Gerard Moreno haría la igualada en el electrónico con un buen cabezazo. Con el empate a uno el partido marcharía al túnel de vestuarios.
Gerard Moreno remontó
A los dos minutos de la reanudación del choque, Oyarzábal hizo una entrada muy fea sobre Yeremy, impactando con los tacos a la altura del gemelo. El colegiado del partido no se lo pensó dos veces y le sacó la roja al capitán txuri-urdin. Alguacil recompuso el equipo con dos susituciones pero el Villarreal supo esperar su momento y Gerard Moreno de nuevo anotaría para adelantar al submarino amarillo. La pizarra de Emery pareció surtir efecto y el «7» del conjunto visitante no falló.. El baile de cambios llegó por parte de las dos escuadras, ambas con objetivos muy distintos. Ya en el descuento, Chukwueze sentenciaría la contienda con el tercero para dejar al Villarreal a 7 puntos de puestos de Europa League.