El balón parado condena al Atlético en Nervión
Un tardío gol de Ocampos a la salida de un córner le da los tres puntos al conjunto de Lopetegui
El conjunto de Julen Lopetegui ha conseguido hacerse con los tres puntos en un no muy brillante partido de su equipo ante un Atlético que se encuentra cuesta abajo y sin frenos: son tres ya las derrotas consecutivas en la competición doméstica (Mallorca, Madrid y Sevilla), pero lo peor es que hoy no ha sido una mala versión del Atlético de Madrid, para nada.
El partido comienza con un Sevilla intenso y un Atlético dubitativo que a los seis minutos dejaba que Rakitic pusiera el balón en el tragaluz de la portería. Nada pudo hacer Oblak y otro partido encajando gol para los colchoneros, y ya van cinco seguidos sin dejar la portería vacía. A raíz del gol del croata el Atlético se ha ido encontrando en el partido, con un Lemar siendo el comandante de este barco, como casi siempre.
El primer tiempo iba a estar marcado por los contratiempos para ambos equipos: Montiel y Marcos Llorente caían lesionados y entraban en sus lugares Gudelj y De Paul, respectivamente.
Todo se le iba poniendo de contra al Atlético hasta que un balón parado, eso que tanto ha condenado a los de Simeone durante la temporada, Felipe remataría un balón espléndido de Lemar para situar las tablas en el marcador.
En el segundo tiempo sí que se iba a ver a ese Atlético dominante y presionante sin balón que se vio en los mejores momentos de la temporada pasada. El Sevilla se vio superado, aunque no tuvo ni el más mínimo reparo en esperar replegado con sus diez hombres por detrás del balón. Es una situación de partido que, a diferencia del Atlético, el Sevilla de Lopetegui sabe dominar a la perfección. Las ocasiones se iban sucediendo, el Atlético seguía apretando la soga, el Sevilla seguía intentándolo al contragolpe aunque sin mucho éxito.
Otro balón parado que condena un partido
Pero tendría que llegar el minuto 89 para que Delaney, a la salida de un córner botado por Rakitic, le diera al larguero y en el rechace sería Ocampos quien superaría a Oblak y oficializar el estado de locura en Nervión. Una defensa calamitosa de los de Simeone permitió al argentino enganchar una volea que deja al Sevilla a cinco puntos del Madrid con el mismo número de partidos, a pesar de que los de Ancelotti juegan mañana contra el Cádiz.
Por su parte, el Atlético se queda a 13 puntos del Real Madrid y elimina casi por completo cualquier posibilidad de disputar la liga. Es una situación dramática del equipo y no parece verse una solución a corto plazo. Veremos qué le depara el futuro a Simeone y a su equipo.