UDG Tenerife se lleva la victoria ante el Sevilla para cerrar el año
Las visitantes se llevaron tres puntos importantes que las acercan a puestos destacados previo al parón por año nuevo
Desde las 17 horas se disputó el encuentro entre Sevilla FC y UDG Tenerife por la jornada 15 de la Primera Iberdrola en el estadio Jesús Navas para empezar a darle cierre al año. Lo que se analizaba como un partido interesante y disputado, terminó siendo uno de los más destacados de la fecha con buenas noticias para las visitantes.
Posicionamiento, compromiso y efectividad: claves de un disputado primer tiempo
Desde el arranque del compromiso, las ‘guerreras’ saltaron al campo con la intención de ser incisivas y llevarse el resultado, tanto así que en seis minutos de juego se acercaron con peligro a través de Sandra y Martín-Prieto en jugadas que empezaron a avisar que aunque el terreno tenía muchos charcos, tener el dominio del balón pasaría a ser una de las claves para tener el marcador a favor y conseguir el objetivo. Así, fue como las visitantes continuaron llegando al arco defendido por Sullastres, tras las opciones de Pisco y María José con las que pensaban en conseguir rápidamente el primer gol.
Pasaron los minutos y el Sevilla se acercó en algunos momentos, pero fue hasta el minuto 26, cuando Inma Gabarro fabricó un penalti que pudo ser la oportunidad para que las locales empezaran a encaminar la victoria; sin embargo, Ana Franco pateó el cobro y Aline Reis, portera del conjunto de la visita, se encargó de detener la celebración de las ‘blanquirrojas’ en su casa.
El tiempo corrió y tres minutos después de esa opción de gol errada, el Granadilla no perdonó y colocó la ventaja a su favor en el marcador luego de un tiro de esquina en el que Jassina Blom puso el primero de su equipo y que al mismo tiempo, le ayudó en las estadísticas a consolidar su segundo tanto oficial en su segunda titularidad. Minutos después, el compromiso empezó a ser de ida y vuelta, y empezó a cerrarse con manejo de la pelota de las visitantes, que tuvieron una opción para aumentar el marcador tras una nueva jugada desde el córner que cabeceó Natalia Ramos y sacó Sullastres para evitar un nuevo tanto.
Finalmente, llegó el tiempo del descanso luego de los intentos del UDG Tenerife para llevarse la ventaja en el bolsillo durante la primera parte; las locales lo intentaron pero la efectividad y la determinación les terminó pasando factura. De cara a lo que sería la segunda mitad, el argentino Cristian Toro, DT de las ‘sevillistas’ intentaría a través de varias sustituciones, modificar algunas cuestiones en su equipo para intentar conseguir la deseada victoria en casa, aunque al frente tenía a un rival que no bajó la guardia y que supo pararse en cancha con un objetivo claro: tres puntos para pelear más de cerca los puestos importantes del torneo.
Luchar para conseguir el objetivo
Salir a disputar los segundos 45′ no fue tarea fácil para ninguno de los dos clubes, ya que ambos estaban con el deseo de llevarse el triunfo, sin embargo, el partido contó con momentos esenciales que determinaron a un ganador tras este enfrentamiento. De ahí que, las dirigidas por Francis Díaz saltaron al terreno de juego con todas las ganas de adelantarse en el marcador y fue a los diez minutos de haber dado inicio, que a través de Martín-Prieto se acercó lo que pudo haber sido el segundo tanto de la tarde.
El Sevilla buscó conexiones entre Natalia Gaitán, Rosa Otermín y Jessica Martínez para darle una mejor cara a su equipo y tener la oportunidad de dar un paso adelante para ir en busca del empate, situación que no sería sencilla por el hecho de encontrarse con un cuadro visitante que contó con motivación para acercarse al arco rival con mucho espacio y libertad.
De esta manera, el gol en el 57′ de Martín-Prieto fue la manera en la que el equipo de Díaz ratificó la buena forma en la que llegaron a disputar este partido y lo concentradas que estuvieron en su objetivo de obtener los tres puntos, que pese a tenerlos en ese momento, no iba a ser suficiente, pues las locales se fueron encima con ataques al arco de Reis, que se mantuvo segura y fue la figura del compromiso por sus constantes intervenciones para mantener la ventaja.
Los cambios de las de Toro le dieron un aire al equipo para pensar en una remontada épica pero necesaria, que comandó Otermín con un estilo de juego diferente y que a través de los minutos buscaría los espacios para darle ilusión a sus compañeras, momento que pasó a ser creado y en el que le envió una gran asistencia a Toni Payne para que definiera sin dificultad sobre el arco de la brasileña y marcara el descuento, que le dio motivación a las ‘sevillistas’ para atacar con más protagonismo, ímpetu y ganas de conseguir un resultado positivo. Posterior a esta anotación, las ‘blanquirrojas’ lo intentaron y quisieron acercarse con más riesgo, aunque no fue nada sencillo derribar las murallas que protegían el arco de la visita.
Se cerraba el telón del encuentro cuando dos oportunidades tuvo el equipo local, la primera en un tiro libre donde Martínez cabeceó y la arquera envió al tiro de esquina, acto seguido, tras llegarle el balón a Gaitán, la colombiana intentó una chilena, pero la portera visitante se encargó de mantener el marcador a favor de las suyas; y fue ella finalmente, la destacada del compromiso en el que no solo se quedaron con los tres puntos, sino que lograron su séptima victoria en los últimos ocho partidos, empataron en puntos al Atlético de Madrid (28), siguen peleando por la zona de Champions League y se van al parón sabiendo que a la vuelta tendrán un gran reto cuando enfrenten al FC Barcelona. Por su parte, el equipo sevillista buscará encarar el 2022 con optimismo e ilusión de recuperarse cuando visite al Madrid CFF para buscar mejores resultados en esta liga que cada vez se pone más interesante.
Por: @AngelaGuzman513