Álvaro Casas y la SD Compostela seguirán su exitoso camino juntos dos años más. El gran capitán del equipo, líder tanto dentro del campo, con su enorme rendimiento en el centro de la zaga, como fuera de él, siendo pieza capital para el gran ambiente que impera en el vestuario, se ha comprometido con el club hasta la campaña 2023/24, por lo que alcanzará, nada más y nada menos, que siete temporadas consecutivas vistiendo la camiseta blanquiazul.
“Estoy muy contento de renovar por otros dos años, porque estoy muy a gusto en el vestuario, en la ciudad, con mis compañeros, cuerpo técnico…”, valoró el jugador compostelanista.
Precisamente, a este buen hacer se suma su compromiso, como ha demostrado en múltiples ocasiones, jugando con molestias o tras superar lesiones en tiempo récord, como en el playoff de ascenso disputado en Balaídos. “Recibí la oferta del club de renovación y en los sitios en los que estás a gusto siempre es más fácil tomar esa decisión. Además, yo tengo un sentimiento de pertenencia, tanto por el club como por todo lo que significa el Compos. Por ello, muy contento, ojalá nos vaya bien esta temporada y las dos próximas”, señaló el capitán.
Por el momento, Álvaro Casas suma ya 140 partidos con la camiseta compostelanista, una trayectoria en la que ha logrado un ascenso a Segunda División B, dos títulos de Tercera División, una Copa Diputación y una fase autonómica de la Copa Federación. Estas cifras las está ampliando semana tras semana, ya que en la presente campaña ha jugado de titular los dieciséis partidos que lleva el equipo en liga, disputando todos los minutos a excepción de la segunda parte del encuentro ante el Avilés, en el que se tuvo que retirar con molestias.
“Por mi mentalidad, tanto en el vestuario como en el campo, doy siempre todo lo que pueda hacer para sumar y ayudar al equipo. Si puede ser jugando, genial, y sino ayudando a los compañeros a que tengan un buen nivel y consigan los tres puntos cada fin de semana. Si el ambiente es bueno y todo el mundo está metido, será más fácil que consigamos los objetivos que se plantea el club”, expresó en declaraciones al club.
Todas estas cualidades hacen que sea uno de los futbolistas más queridos por la afición compostelanista. “Me siento apreciado por la afición, agradezco siempre las muestras de cariño que tienen hacia mí, pero me tengo que dedicar a trabajar, a entrenar e intentar llevar al Compos lo más arriba posible”, concretó.
Con ese reto en mente, afronta con ilusión poder crecer de la mano del club. “He renovado dos años más, considero que me quedan años de fútbol y poder seguir dando pasos hacia adelante como jugador y como club, sería bueno para mi y para el Compos”, matizó.
Por ello, si bien llama la atención que un jugador se mantenga durante siete temporadas en un mismo equipo, en el caso de Álvaro Casas resulta sencillo de explicar. “Es algo que cada vez se ve menos, pero soy de Santiago, tengo un sentimiento de pertenencia por el club y quiero estar aquí. Quiero que mi carrera como futbolista crezca a la vez que la SD Compostela”, concluyó.