La Covid da un respiro al Lugo que ya piensa en el Sporting
El CD Lugo suma dos nuevos positivos, aunque el total de bajas desciende a seis
El Lugo ha comenzado a preparar este martes la cita del próximo domingo ante el Real Sporting de Gijón tras haber mejorado del brote de Covid que sufrió en las últimas semanas y que obligó a aplazar el partido que le iba a enfrentar el lunes de la semana pasada al Almería en el Anxo Carro.
El entrenador del equipo, Rubén Albés, dirigió la sesión de trabajo en el campo de O Ceao, una práctica que transcurrió con muchas sonrisas en las caras de los jugadores después de todo este tiempo de trabajo individualizado.
La entidad rojiblanca indicó que las últimas pruebas PCR realizadas a la plantilla del primer equipo determinaron dos positivos, un futbolista y un auxiliar, pero la situación del brote que tuvo el equipo ha mejorado tras haber llegado a un total de 27 casos, 17 de ellos futbolistas, 9 del cuerpo técnico y 1 auxiliar.
De esos 27 contagios previos a los dos (un jugador y un auxiliar) que se detectaron en las últimas PCR, dos positivos de jugadores y dos del cuerpo técnico aun no pueden realizar trabajo con el grupo.
Esos dos futbolistas trabajan, de momento, de manera individual como parte del proceso preventivo que se les ha indicado, según explicó el Lugo.
El resto de integrantes de la primera plantilla retomaron los entrenamientos y en el césped estaban jugadores como los porteros Óscar Whalley y Fran Vieites y los jugadores Hugo Rama, Carlos Pita, Roberto Canella, Gerard Valentín, Xavi Torres, Diego Alende, Manu Barreiro, Josep Señé, Alberto Rodríguez, Chris Ramos, Sebas Moyano, Juanpe Jiménez, Carrillo o Seoane.
También se ejercitaron futbolistas que tienen dorsal del filial pero son fijos en la primera plantilla, caso de Ricard Sánchez y el hispano-boliviano Jaume Cuéllar.
Los rivales acusan los contagios
El respido que da la Covid al Lugo, no lo hace con sus próximos rivales. Spórting y Mirandés, próximos rivales del CD Lugo, registran 7 y 19 positivos. El Spórting de Gijón ha anunciado este martes tres nuevos casos positivos de coronavirus en sus filas, que se suman a los cuatro ya detectados antes del parón navideño. El total de casos positivos son siete jugadores del primer equipo, tres miembros del cuerpo técnico, dos futbolistas del filial y un auxiliar. Regresando al Spórting, próximo rival de los rojiblancos, los positivos son: David Gallego, primer entrenador y que se encuentra asintomático, los jugadores del primer equipo Juan Berrocal, Babin, Kravets, Marc Valiente, Pedro Díaz, José Luis ‘puma’ Rodríguez y Aitor García. Finalmente, los dos futbolistas del filial son Jordi Pola y Javi Izquierdo.
Además, el CD Mirándés, que visitará el Anxo Carro el 9 de enero, comunicaba también este martes un total de 19 positivos entre jugadores (10 infectados), staff técnico y empleados. Según el club, los infectados, que se encuentran en perfecto estado de salud, permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo.