El Getafe – Madrid que se disputaba este domingo, día 2 de enero en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, era el primer encuentro de liga que se jugaba en este 2022. El líder de esta Liga Santander también ibaa a ser el primero en jugar este año. El día «1» para Ancelotti y toda su plantilla, para volver a demostrar porque son los líderes de esta competición y seguir dando pasos de gigantes hacía la consagración del título de liga. Por su parte, el conjunto azulón llegaba al duelo con la necesidad de lograr una nueva victoria, que le permita alejarse de la zona baja.
El partido comenzó de cara para el conjunto azulón gracias a un error de Militao. Harakiri incomprensible. Controló siendo el último e intentó regatear a Ünal, perdiendo el balón y propiciando un mano a mano. El killer azulón disparó por bajo y batió a Courtois. Galopaba Militao hacia Melero López, apelando que la perdió porque le hicieron falta, porque le agarraron. Pero no hubo nada. Poco después de que llegase el primero, tuvo el segundo el Getafe. Cesión de Alaba hacia Courtois que se quedó corta y tuvo que lanzarse al suelo el portero para despejar. El rechace le cayó a Aleñá, que golpeó flojísimo y por bajo; fácil para que atrapase el portero.
Respondió Modric por partida doble. Primero con un derechazo desde 25 metros que salió lamiendo la madera izquierda. Después, movió la pelota el Madrid como un trilero, se plantó en la frontal Modrid y soltó un misil con la zurda el croata que dejó temblando el larguero. El partido era del Madrid, que merodeaba el área rival al son de Modric. Moviendo la pelota con calma, buscando espacios en la muralla que implantó Quique Sánchez Flores. Era dueño y señor de la posesión, pero le estaba costando un mundo generar ocasiones de verdadero peligro.
Minutos de pausa, sin ritmo ni ocasiones. El Madrid cogía aire y se detenía a pensar en por qué le estaba costando tanto. Muy atascados los de Ancelotti. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso en el Coliseum.
El guion en el segundo tiempo parecía el mismo. Un Getafe atrincherado en área propia y un Madrid buscando espacios. No pasaba nada en el Coliseum. Cero peligro en las áreas y así era imposible que el líder remontase el marcador. En el 71′ pedía penalti el Madrid. Agarrón muy claro de Damián Suárez sobre Marcelo, pero para Melero López insuficiente. Enfado morrocotudo del brasileño.
En el 72′ estuvo providencial Courtois. Valiente para salir de su arco y despejar ante Jaime Mata. Y de un meta, a otro. Paradón de Soria. Cañonazo de Casemiro que despejó el portero a córner. Insistía el Madrid que no quería bajar los brazos. Sin ideas el Madrid, poniendo centros muy lejanos y abonado a la fortuna de que entre algún tiro de los francotiradores. El Getafe tuvo una segunda parte incluso más cómoda que la primera. El líder empezaba el 2022 con el pie izquierdo.