Correa y Carrasco devuelven la felicidad y los tres puntos
Los rojiblancos vuelven a conocer la victoria tras las cuatro derrotas cosechadas en el mes de diciembre.
El Atlético volvía a sus orígenes: el 4-4-2, ese esquema que tanto le ha dado a Simeone, era la idea de inicio tras un mes de diciembre fatídico con la defensa de 3 centrales. Volvía Jose María Giménez a la zaga colchonera tras cuatro semanas de baja y Kondogbia cogía el timón del centro del campo debido a la baja de Koke por COVID. El partido comenzaba con ambos equipos muy presionantes e imprecisos, con continuos errores en salida de balón, posiblemente causado por las numerosas bajas que tenían ambos equipos y la falta de automatismos que había entre los jugadores presentes en el césped. Y esa falta de precisión y de intensidad acabaría provocando el primer gol del Atlético de Madrid: jugada maradoniana de De Paul por la banda derecha, que sirve un balón maravilloso para un Carrasco que acabaría encontrando a Correa en el área chica previo remate de Mario Hermoso. El gol supuso un aumento de confianza para los rojiblancos, los cuales empezaron a fluir sobre el campo: hasta Lodi tuvo un rendimiento notable a raíz del gol.
La segunda parte comenzaba con un cambio táctico de Simeone: Carrasco pasaba a la banda izquierda tras exhibirse por la derecha en el primer periodo y Lemar pasaría a jugar por dentro, que es la zona del campo por la que mejor se maneja el francés. Y sería el propio Thomas Lemar el que encontrara a Lodi encarando la línea de fondo para que el brasileño le sirviera un balón delicioso a Correa, que haría el segundo en su cuenta particular e igualar a Luis Suárez como único jugador del Atleti que consigue dos dobletes en la presente campaña.
El Rayo trató de crecer en la segunda parte incorporando al partido a Bebé y a Trejo tras el descanso, y parecía que podían suponer un soplido de aire fresco para los de Iraola, pero nada más lejos de la realidad: las innumerables bajas provocaron que se viera una extraña versión del Rayo que dista bastante de la versión vista de los de Iraola a lo largo de la temporada.