El Ibiza asalta el Fernando Torres
Paco Jémez volvió a los banquillos con una victoria sufrida del Ibiza ante un Fuenlabrada que empató desde el punto de penal al borde del descanso. Mala dinámica que sigue arrastrando el Fuenla.
Kirikos y celestes se enfrentaban en duelo de necesidades en el Fernando Torres para dar comienzo al 2022 y a la nueva etapa de Paco Jémez en los banquillos, esta vez en el del Ibiza. Finalmente se cumplió lo de «entrenador nuevo, victoria segura»
Goldar abrió la lata; Pedro León igualó la contienda
El equipo comandado por Pellicer parecía llevar la manija del encuentro. Pedro León sería el más activo en la franja ofensiva local, teniendo una buena volea que se marchó fuera del marco defendido por Álex Domínguez. Sin embargo, la primera que tuvieron los celestes (hoy en tonos grises) fue para la jaula. Los de Paco Jémez aprovecharon un saque de esquina botado por Herrera para que Altube la tocase pero Goldar se adelantase a los zagueros y abriera la lata en el Fernando Torres.
Los kirikos reaccionaron rápido y Álex Domínguez hizo acto de presencia para sacar una bola de Zozulya a quemarropa. Con un punto más de intensidad, el Fuenlabrada lo intentaba y ya en el descuento y tras revisarlo en el monitor del VAR, Caparrós Hernández señaló los once metros y la amarilla para Juan Ibiza. Pedro León, que ya pudo anotar en los primeros minutos no fallaría desde el punto fatídico, poniendo las tablas en el electrónico antes del paso de los jugadores por vestuarios.
Davo mandó los tres puntos a las Islas
Los primeros minutos del segundo acto fueron algo trabados, por la lesión de Álvaro Bravo y su posterior sustitución, pero no dieron lugar a que el Fuenla bajase el ritmo de los últimos minutos de la primera parte. Pedro León lo seguía intentando y Mula con un tiro bastante duro ponía en apuros a los visitantes.
Los de Jémez entraron en dinámica y Altube hizo una fantástica intervención en el ’70 tras el remate de Castel. El propio delantero se las vio de nuevo con el guardameta local para que el portero kiriko se llevase el duelo personal. A la tercera fue la vencida y Davo sería el que la mandase a guardar para que la balanza se declinara a menos de veinte minutos para el fin del encuentro. Los últimos minutos fueron mejor gestionados por los ibicencos que pudieron apuntillar al Fuenla en el descuento pero Altube de nuevo sacó las castañas del fuego tras el tiro de Bogusz.