Año nuevo en Old Trafford… ¿misma mentalidad ‘Gunner’?
Manchester United – Wolves | Lunes, 3 de enero de 2022, 17:30 h (BST) | Estadio: Old Trafford | Árbitro: Mike Dean | El United de Cristiano y De Gea recibe a un Wolves en racha como cierre de la Jornada 21.
Toca seguir remando para acceder a Europa
Tras vencer cómodamente al Burnley por 3-1, el United quiere empezar el año en Old Trafford como lo acabó. Desde la llegada de Ralf Rangnick al banquillo ‘gunner’, el United ha conseguido catorce de dieciocho puntos posibles y aún no ha caído derrotado. Gran culpa de ello tiene David de Gea, que está siendo uno de los mejores en su demarcación en la Premier, salvando en numerosas ocasiones a su equipo.
En frente no tendrá a un rival nada fácil, sin embargo, el Manchester United cuenta con la tasa de victorias más alta en los partidos de la Premier League de enero que cualquier otro equipo en la historia de la competición (65,5% – 74 de 113). Además, si a eso se le suma que el Wolverhampton es el equipo con la tasa más baja en este mismo mes, tienen de cara la victoria.
Otro dato que muestra una ligera ventaja del United es que ha ganado sus últimos tres partidos de la Premier contra los Wolves. Están a solo tres victorias de superar su récord conseguido entre 1964 y 1968 (5).
En busca de regularidad tras casi un mes sin perder
Bruno Lage sigue contando con numerosas bajas en su equipo, pero aun así ha conseguido hacer frente a equipos como el Chelsea, con el que obtuvo un empate muy trabajado en el último partido que disputaron (los Wolves llevan sin jugar desde el 19 de diciembre por los partidos aplazados por COVID-19).
Los datos históricos frente al United no le acompañan y el hecho de que no hayan ganado su primer partido del año en ninguna de sus siete últimas campañas de la Premier League (2E, 5D) hace ver aún más difícil su victoria a domicilio este lunes.
Ninguno de sus últimos siete encuentros en la Premier League ha visto más de un gol (3x 0-0; 4x 1-0, dos derrotas y dos victorias). Los Wolves pierden para este partido a su máximo goleador, Hwang Hee-Chan (4), pero en frente tendrán a artilleros de talla mundial como Cavani y Cristiano que pueden fácilmente abultar el marcador. Compleja tarea para el Wolverhampton.
Historial entre ambos conjuntos
En Premier League ambos equipos se han enfrentado un total de quince veces dejando como ganador al Manchester United con nueve victorias, tres empates y tres derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en la Jornada 3 de esta campaña y el encuentro se saldó con un 0-1 a favor de los ‘Gunners’ (Mason Greenwood, 80’).
Bajas y sanciones
En este aspecto, Ralf Rangnick sale beneficiado al contar tan solo con tres bajas: el ya habitual, Paul Pogba, el central sueco Lindelof por COVID-19 y Anthony Martial por lesión y una posible desvinculación del club. Por su parte, Bruno Lage cuenta con numerosas bajas en su plantilla: Ait Nouri, Boly, Hwang Hee-Chan, Jonny, Mosquera y Pedro Neto por lesión y Fabio Silva por posible COVID-19.